jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

Se presentó anoche el libro "Mi Ventana"

19/10/2018
Se presentó anoche el libro "Mi Ventana"

Se trata de María Clelia Soria, cuyo progenitor fue el estimado veterinario don Eduardo Soria, que vivieron en Pringles durante muchos años. Ayer su hija, presentó su libro, ante numeroso público que la acompañó en este especial momento.

 

En el salón de la Biblioteca Popular Pringles, tuvo lugar anoche, a partir de las 19.30 horas, la presentación del libro "Mi Ventana", de la autora María Clelia Soria de Padelli, ex vecina de nuestra ciudad, residente actualmente en la localidad de Chivilcoy.
Asimismo acompañó a la presentación del libro, las fotografías del autor Pablo Tropea Gentili, con más de 50 fotos.
Ante una gran convocatoria de público, la presidente de la Biblioteca Pringles, señora Norma Aletto, dio la bienvenida a la autora María Clelia Soria de Padelli, destacando: " Quiero agradecer a María, que tengo el gusto de conocerla recién, y a Pablo Tropea, que sí lo conocemos más, por haber pensado en nuestra institución para presentar su libro".

Reiteró que como no la conocía, le cedió la palabra a la señora Mabel Padelli, cuñada de la autora, quien expresó: "María Clelia no nació en Pringles, nació en Vela, en la provincia de Santa Fe y vino a vivir a Pringles, junto a su padre Eduardo Soria, veterinario, y su madre Dominga Caputo de Soria".
"Pasó su infancia, y su adolescencia e hizo su carrera docente en Pringles, y formó su familia. Tiene actualmente una hermosa familia, tres hijos: Emilio, Luís y Laura, que son grandes y tienen su familia armada. Tiene cinco nietos, un biznieto, y otro que viene en viaje", remarcó Mabel Padelli.
Y agregó: "Por esas razones de la vida que mejor no recordar, María Clelia y su esposo se fueron a vivir a Chivilcoy, donde terminó su carrera de docente. Paralelamente, participó en otras actividades sociales y culturales", remarcó, haciendo luego una breve biografía de don Eduardo Soria, reconocido veterinario que se destacó durante todo el tiempo que vivió en Pringles, hasta su fallecimiento.
Sostuvo finalmente: "María Clelia, le puso mucho énfasis a la vida y ahora incursionó en la creación de este libro que está muy bien presentado, con ilustraciones de Pablo Tropea, que es un eximio fotógrafo. También tenemos que agradecer a Omar Abasolo, que siempre está en los detalles", señaló Mabel Padelli.
Por su parte, María Clelia, expresó: "Cuando tenía 20 años me casé, mientras que Pablo (Tropea), se fue a trabajar a Buenos Aires. No nos vimos durante 50 años. Cuando Pablo cumple 70 años, yo que soy de la misma generación, lo festejamos en la casa de Luisa Grasso. Después de cincuenta años nos reencontramos. Así, yo escribo y Pablo saca fotos".
Contó luego que el libro " es una melange, no se si tiene valor literario, pero sí tiene un valor emocional y salió todo a través de la fotos que ya tenía Pablo", dijo explicando seguidamente de qué se trata el libro, "Mi ventana", cuya foto que acompaña, es la ventana de su cocina".

Se vivió un momento muy emotivo, donde María Clelia se encontró con antiguas compañeras, con profesores, que luego de la presentación le brindaron un caluroso aplauso.

Te puede interesar
Ultimas noticias