viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 25.6ºc | Pringles

BASQUET

Se cerró la primera rueda

19/10/2018
Se cerró la primera rueda

Ganaron los tres equipos de arriba y se escapan del resto de los participantes. Panadería La Danesa sigue siendo el líder, seguido por Primera Fase. En el tercer lugar se ubica González Hnos. Materiales

 

Se jugó el miércoles la quinta fecha de la Maxi Liga de Básquet en el Club Leandro Alem, cerrándose de esta forma la primera rueda del certamen.

El torneo tiene como único líder a Panadería La Danesa, aunque Primera Fase le sigue de cerca y en tercer lugar está González Hnos. Materiales.

En la oportunidad estos tres equipos que encabezan la tabla de posiciones, ganaron sus respectivos partidos, aumentando aun más la diferencia con los de abajo.

Panadería La Danesa tuvo que ir acortando diferencias ante su rival de turno, López y Ramos, al comenzar perdiendo ampliamente el primer cuarto 10-3, y estar abajo al entretiempo 18-11.
En el tercer cuarto comenzó la recuperación para igualar en 24, y en el último cuarto el puntero del certamen fue implacable ganándolo finalmente 40-26.
Se destacaron en La Danesa, Martín Paladino con 11 puntos y Julián Vitali con 9. En tanto que en López y Ramos sobresalieron con 6 puntos cada uno, Lucas Moreno y Javier Cejas.

 

 

Primera Fase sigue segundo, a un partido de La Danesa. En la noche del miércoles le ganó 27-24 a Valenzuela Haderne Neumáticos. Si bien el marcador fue cerrado, el vencedor siempre estuvo al frente a lo largo de cada uno de los cuartos llegando a sacar máxima de hasta 12 puntos de ventaja.
En el ganador se destacó nuevamente Gabriel Zapata (13 puntos) y Ariel Acosta anotó 8. En el perdedor, Hernán Valenzuela aportó 10 unidades, en tanto que José Tonelli marcó 9.

EL PARTIDO DE LA NOCHE
González Hermanos Materiales le ganó a Supermercado La Sirena 40-30 en el juego que abrió la jornada del miércoles.
Recordemos que la fecha se jugó en este día por otras cuestiones de organización, pero la continuidad seguirá siendo de jugar los días viernes cada dos semanas.
El equipo que ahora se consolida en la tercera ubicación se alejó de los últimos puestos merced a este triunfo, que pudo cerrar con mayor diferencia en el epilogo.
González Hnos. Materiales lo ganaba al finalizar el primer cuarto por ocho puntos (12-4), pero al entretiempo Supermercado La Sirena recortó diferencias poniéndose a un triple (19-16).
El tercer cuarto se cerró 24-19 siempre a favor del ganador, redondeando finalmente el 40-30 definitivo.
Se destacaron Leonel Balbuena y Gastón González con 13 y 10 puntos respectivamente en el equipo vencedor; en La Sirena el máximo anotador fue Nelson Streitenberger con 13.

SINTESIS DEL PARTIDO
DE LA FECHA

GONZALEZ HNOS. MATERIALES 40: GONZÁLEZ, GASTON 10 - DUFUR, GONZALO 2 - MUNDET SEBASTIAN 2 - PORRAS, GUILLERMO 2- ORTELLI, DIEGO 2 - GONZÁLEZ, MATÍAS 8 - BALBUENA, LEONEL 12- MERODIO ALCIDES 2 - VIVIO, TATO.

SUPERMERCADO LA SIRENA 30: ALFANO, NICOLAS 7 - GOMEZ, ROGELIO - MENSI, NAHUEL - EFFLER, MARCOS - COGLEY, MARCELO 3 - MENSI, JUAN 5 - STREITENBEGER, NELSON 13 - BOTTINI, JOSE 2.

Parciales: 12-4/19-16/24-19/40-30

LO QUE VIENE

Sexta fecha - Día a confirmar
20.30 hs: GONZALEZ HNOS. VS. PRIMERA FASE
21:30 hs: LOPEZ Y RAMOS VS. SUPERMERCADO "LA SIRENA"
22:30 hs: VALENZUELA Y HADERNE VS. LA DANESA

RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias