viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 10.6ºc | Pringles

Colegio Sagrado Corazón

Una Muestra para enseñar cómo se trabajó durante el año

20/10/2018
Una Muestra para enseñar cómo se trabajó durante el año

Esta muestra institucional, expuso la producción de los alumnos de los tres niveles educativos, sobre diferentes aspectos trabajados en clase durante el año en Ciencias Naturales.

 

Alumnos del Colegio Sagrado Corazón, presentaron ayer una muestra institucional con temas trabajados durante el presente ciclo lectivo.
La Vice directora del establecimiento educativo, Lorena González, contó a El Orden: "Hoy se llevó a cabo la primera muestra institucional de los tres niveles del Colegio Sagrado Corazón"
"Básicamente, la Orientación del Colegio es de Ciencias Naturales, y también estuvieron participando el área de Inglés, con un tema de reciclado".

Y clarificó: "En lo que respecta al Nivel Primario, se presentó todo referente al Espacio, por lo que los diferentes años, prepararon diversos temas sobre el Espacio, ambientando el aula, mostrando primero a las familias y luego a las escuelas que invitamos. Algunas vinieron, pero coincide con los actos que por el Día de la Familia realizan las instituciones educativas, por ahí no se han acercado tantas", manifestó.

Y agregó: "En tanto, los chicos del Nivel Secundario, la participación fue más amplia, había otras temáticas preparadas. Y el Jardincito también preparó sobre Ciencias Naturales, específicamente sobre animales"
"Es una muestra institucional para enseñar cómo se trabaja en el Colegio. La idea es abrir más las puertas a la comunidad, para que nos podamos integrar más. Con el resto de las escuelas hemos hecho varios proyectos. El objetivo es sacar el aula afuera, tanto para la familia como para la comunidad", destacó.

Otras actividades
Consultada sobre qué otras actividades se realizarán antes de la finalización ciclo lectivo, sostuvo: "Ahora estamos trabajando en un proyecto social, y para ello, estamos hablando con una institución de Pringles para poder colaborar con ellos, por lo que más adelante podremos dar más especificaciones.
También nos queda acompañar a los chicos en Futbol, y el Campamento de 6º año. Es decir, hasta fin de año quedan aún un montón de actividades recreativas y todas las rutinas que tiene cualquier escuela".
"Estamos muy contentos, porque uno de los objetivos propuestos a principio de año fue compartir proyectos con otras escuelas y por suerte los hemos podido llevar a cabo con algunos encuentros".
"Estuvimos trabajando con la Escuela Nº 6, y con la Escuela Nº 1, donde nosotros vamos para otra escuela y ellos vienen a la nuestra. Lo mismo hicimos con la Escuela Nº 501, Nº 502. Es la manera de aprender, de enriquecernos, es el Encuentro con el otro", destacó.

Señaló luego: "En la Pastoral también estamos trabajando bastante, principalmente en la Parroquia, con el grupo Karolitos, y como esta Feria de Ciencia que nos fue muy bien".
"Estamos muy contentos con todos los trabajos, y se ve el compromiso que ponen los chicos, para ellos es muy importante esto, además las familias acompañaron un montón".
Ellos esperan con ansiedad que vengan sus papás al aula, o mostrarles los temas y todo lo que han trabajado, y a su vez nosotros vamos aprendiendo de los chicos un montón", concluyó Lorena González.

INSCRIPCIÓN
Por otro lado, informó que desde la semana pasada, se encuentran abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2019, en los tres Niveles (Inicial, Primario y Secundario)
Para los mismos, se pueden acercar a la institución educativa en el horario de mañana y tarde.

Te puede interesar
Ultimas noticias