CARBAP analiza tomar medidas por la suba de Bienes Personales
campo

CARBAP analiza tomar medidas por la suba de Bienes Personales

20/10/2018
A

nte el anuncio de la suba de Bienes Personales, que elimina la exención para bienes rurales, Carbap manifestó su "profunda preocupación".

 

Ante el anuncio de la suba de Bienes Personales, que afectará al campo en la medida que elimina la exención para bienes rurales, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa manifestó su "profunda preocupación" y afirmó que "el gobierno nacional pretende hacer pagar al sector agropecuario los desbarajustes económicos que las distintas conducciones políticas han generado al país".
Desde la entidad se mostraron "alarmados de que en el presupuesto se establezca modificar la tributacion de bienes personales, derogando la exención del pago de bienes personales para inmuebles rurales productivos ya que se derogaría en 2019 el impuesto de Ganancia Mínima Presunta", lo que "pone en igualdad de condiciones a los bienes suntuosos como a los bienes productivos, sacando del negocio a una gran cantidad de productores agropecuarios".
La medida se incluye en el proyecto de ley de presupuesto nacional 2019, que entre sus artículos, también otorga al Poder Ejecutivo la facultad de elevar la alícuota de derechos de exportación para los productos del complejo sojero hasta el 33% del valor imponible o precio oficial FOB, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020.
Por este motivo, desde la entidad expresaron que "los funcionarios de los tres niveles - nacional, provincial y municipal- que componen el Estado están demostrando no estar a la altura de las circunstancias", e indicaron que en la búsqueda obligada de un equilibrio fiscal, el Estado no recorta sus gastos, sino que recauda a partir de los impuestos al campo.
En este sentido, desde Carbap afirmaron que las retenciones "no solo son las responsables de la disminución o estancamiento de la producción nacional sino que son el más claro ejemplo de la carencia de ideas o alternativas inteligentes por parte de los funcionarios para lograr un Estado equilibrado".
Por otra parte, la entidad manifestó "la producción soporta ya una enorme carga tributaria (nacional, provincial y municipal) que representa cerca del 45% de sus ingresos brutos", por lo que creen necesario "actuar con mayor prudencia, ya que nuestra historia demuestra que una vez establecido un impuesto es muy difícil que pueda ser anulado en el futuro".
Por último, Carbap, durante la próxima semana tratara en su reunión de Consejo Directivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires las medidas a seguir "frente a un nefasto proyecto que empuja al sector a demostrar el gran disconformismo que se está gestando en el sector productivo".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
54
%
La gallina
46
%
Cargando...
Seguinos en Facebook