miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 9.4ºc | Pringles

FUTBOL

¿Cómo llegan a los cruces?

20/10/2018
¿Cómo llegan a los cruces?

Mañana se juegan los partidos de ida de los cuartos de final de la penúltima fase del certamen Regional. Los dos representantes de la Liga Pringles son Almaceneros y Atlético Ventana, que tendrán duros compromisos

 

Comienzan a jugarse hoy los partidos de "90 minutos", donde no se definen las cosas este domingo sino sumando los cotejos de ida y vuelta. De los ocho equipos que disputan los cuartos de final (de la penúltima fase del certamen), solo dos representan a la Liga Pringles de futbol, y son Almaceneros y Atlético Ventana.

Ambos tendrán compromisos muy difíciles a sortear para avanzar un paso más en esta fase (cuarta del torneo). El "azucarero" enfrenta a San Jorge primero en condición de visitante y luego lo recibe en el Esteban Pérez.
Atlético, en cambio, es local ante Lilan en el primer juego, y luego debe visitar al "azulgrana" en Laprida.

En cualquiera de los cuatro cruces de cuartos de final, se define el pasaje a semifinales (tras los partidos ida y vuelta) por cantidad de puntos en primer término, luego diferencia de goles, y en caso de continuar igualados habrá penales.

 

ALMACENEROS VS. SAN JORGE

El "azucarero" se mide en este primer partido como visitante en San Jorge. Justamente éste es uno de los dos equipos con los que ha perdido Almaceneros en este certamen, fue en el partido válido por la zona campeonato cuando en la sexta jornada San Jorge (que jugó de local) le sacó el invicto al equipo pringlense.

Almaceneros igualmente, salvo ese traspié y el de la última fecha con Juventud, ha sido uno de los equipos animadores del certamen y quizá el más regular. De visitante ante equipos de la Liga Lapridense, venció al poderoso Lilan y cayó ante su rival de mañana. Como local, le costó más ante Barracas -con quien empató- y perdió con Juventud.

San Jorge es un equipo con dos caras visiblemente opuestas: ese equipo que es muy difícil de vencer en su casa, pero que cuando sale afuera, pierde. El albirrojo perdió todos sus encuentros de visitante en la zona campeonato, y ante equipos de la Liga Pringles en esa condición fue superado por Independiente (2-0) y Atlético Ventana (3-1).

 

LILAN VS. ATLETICO VENTANA

El primer partido se jugará en el Galileo Galilei de Sierra de la Ventana. El tricolor serrano viene de un empate como local ante Alumni, y ante Lilan ya se enfrentó en la zona campeonato, cayendo en esta misma cancha 3-1.
Con este antecedente, el equipo de Sierra de la Ventana deberá mejorar ante este rival porque luego vendrá la revancha en tierras lapridenses.

Lilan llega a este partido entonado tras el triunfo 7-1 sobre Alem, tuvo un pasaje de magros resultados consecutivos en la zona campeonato pero se recuperó en los últimos encuentros y será un durísimo rival para Atlético.

 

LOS COTEJOS RESTANTES, ENTRE EQUIPOS DE LA LIGA LAPRIDENSE

Los otros dos partidos de Cuartos de Final de Primera División serán Jorge Newbery vs. Juventud; y Racing de La Madrid vs. Barracas. En los partidos de vuelta se invertirán las localias.

Todos los cotejos comenzarán a las 16 horas.

LOS GOLEADORES DEL CERTAMEN

Por el momento Rafael Pérez de Alumni sigue siendo el goleador del Regional, el delantero "rojo" tiene 15 conquistas pero a solo un gol se ubica Agustín Marconi de Barracas. Como Alumni ya quedó eliminado dela competencia, el delantero de Barracas tiene al menos dos partidos más para igualar esa marca.

 

 

En tercer lugar se ubica el volante ofensivo de Jorge Newbery, Sergio Bertellys, quien ha marcado en este torneo 11 goles. El jugador del "Cacique" lapridense también tiene por lo menos dos juegos más para sacar rédito y escalar en la tabla de artilleros.
RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias