viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

PRINGLES RUGBY CLUB, FINALISTA

Ganaron en tiempo extra un partido inolvidable

21/10/2018
Ganaron en tiempo extra un partido inolvidable

Los “Carneros” derrotaron a Patagones en la semifinal del Torneo Desarrollo de Primera B, igualaron 5 a 5 en el tiempo reglamentario y debieron acudir al tiempo extra, en la ultima jugada del complemento llegó el try de Leonardo Lombardelli para darle la victoria y el pasaje a la gran final.

 

Llegó el domingo y con el, la cita esperada, semifinal del Torneo Desarrollo, los “Carneros” recibieron al 4to clasificado, Patagones, un equipo muy duro que ya había ganado en Pringles, por suerte esta vez terminaron festejando los pringlenses.

Desde el minuto 0, la lluvia se hizo presente, y fue un factor determinante en el desarrollo del juego, porque todo fue mas difícil para Pringles Rugby Club y para Patagones, que disputaron de movida un partido parejo, trabado, con mucha entrega, sacrificio, no dando ninguna pelota por perdida, jugando sin equivocaciones, pero todo ese marco hizo que el partido quedara empantanado, y con muy pocas acciones de riesgo por bando.

Si el primer tiempo fue parejo, el segundo lo seria aun más, durante los primeros 15 minutos fue Pringles el que tomó la iniciativa, cesó la lluvia y los “Carneros” comenzaron a dominar el partido, al menos territorialmente, equivocándose en los tramos finales pero siempre cerca de la anotación.

A partir de los 20, se invirtieron los roles, y Patagones pasó un buen rato a punto de convertir, merodeando el In Goal, pero Pringles fue fuerte defensivamente y aguantó, y en el mejor momento de Patagones pegó fuerte.

 

El primero. El visitante se floreaba con pases en la mitad de la cancha, Gastón Varela interceptó como siempre, y se escapó a pura velocidad con la guinda en sus manos, se volvió inalcanzable y despertó la pasión y los gritos de la hinchada local, se sabia que iba a ser try, y no falló, se tiró como si lo siguieran de cerca, para darle mayor emoción a la conquista, que para ese entonces parecía la salvación del partido, 5 a 0, porque la conversión no pudo ser para Varela.

 

El empate. Quedaba poco, 10 minutos, solo había que resistir un poco mas, sin embargo, la emoción del try hizo que el local se relajara, que quizás pensara que ya estaba, sin embargo, Patagones sacó fuerza de donde no tenia y tras la salida de un Scrum terminó llegando al try, inesperado, provocando silencio en el predio de 13 y 62, incluso la conversión pasó muy cerca, pero todo quedó 5 a 5, y hubo que ir al tiempo extra.

 

Tiempo Extra. Tras un partido parejo de Rugby, los jugadores suelen terminar con mucho cansancio, a esto hubo que agregarle la presencia de la lluvia y lo emotivo de una semifinal, por ende, para el tiempo extra se vio muy poco de rugby, solo entrega y lo poco que quedaba de resto. En el primer tiempo no pasó nada, se pasaron la pelota con pelotazos que no lograron buenos destinos, pero en el complemento iba a llegar la sorpresa.

 

La victoria. Gastón Varela pidió palos y parecía la victoria, pero su disparo se fue apenas desviado, luego hubo penal para los “Carneros”, parecía un hecho, pero en inmejorable ubicación volvió a fallar Gastón Varela, quien suele ser de los mejores en cancha. Pero el equipo fue por mas, atacó sobre la derecha, y tras un line out la guinda le quedó a Leonardo Lombardelli, que había sido uno de los últimos en ingresar, entró como win derecho y no lo pudieron parar, fue masivo, “Carneros” y Patagones, todos quisieron intervenir, y en medio del tumulto el arbitro convalido la acción como try, y la gente se metió al campo de juego a festejar, no hubo tiempo para mas nada, emotivo final con jugadores y publico saltando y abrazados en medio del festejo, Pringles es finalista del certamen y lo hizo con todos los condimentos. Jugará ante UNS de Bahía Blanca. MJH

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias