jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 11.7ºc | Pringles

Ambiente x Polio

Recolectaron residuos a la vera del Pillahuincó

22/10/2018
Recolectaron residuos  a la vera del Pillahuincó

Vecinos pringlenses fueron convocados por el Club Rotario, para realizar limpieza y recolección de residuos a la vera del arroyo Pillahuincó, en el acceso a la ciudad. También celebraron el día internacional de lucha contra la polio

 

Bajo la consigna "Ambiente x Polio", la convocatoria surgió del Club Rotario de Coronel Pringles, donde el día sábado se acercaron miembros de la comunidad a limpiar y recolectar los residuos dispersos a lo largo del arroyo Pillahuincó, arroyo que cruza el acceso a la ciudad ingresando desde la rotonda de la ruta provincial 51.

"Todos los clubes rotarios del mundo -el 24 de octubre- hacen un evento por la polio, en nuestro caso propusimos la limpieza del arroyo y convocamos a personas que ya habían estado en otros lugares de la ciudad realizando tareas similares" dijo la presidente del Club Rotario pringlense, Laura Bayugar.

 

Además de realizar la limpieza y recolección, integrantes de Interact diseñaron cestos de residuos que fueron colocados en el paso a un lado del puente del Pillahuincó, para que quienes salen a caminar, trotar, o simplemente se juntan en el lugar a disfrutar del día, arrojen sus residuos allí.

Los voluntarios se dividieron en seis grupos de trabajo que abarcaron distintos puntos de la longitud del arroyo, con la colaboración de integrantes de un equipo de enduro que pusieron a disposición cuatriciclos para los lugares que son de difícil acceso.

Junto a diferentes agrupaciones, salieron a limpiar las márgenes transitables del arroyo y el paseo a la Virgen del camino. Además colocaron los mencionados cestos metálicos donde la gente que utiliza dichos espacios públicos podrá dejar sus residuos.

La actividad se extendió durante más de dos horas, y luego los participantes se reunieron en una carpa para compartir una mateada y concientizar por el problema de la polio en el mundo.

"Hablamos de la campaña de erradicación de la polio en el mundo, que comenzó en 1988 y actualmente la enfermedad esta erradicada en un 99.9%. Quedan solo tres países (Afganistán, Nigeria y Paquistán), pero hay que erradicarla totalmente porque sino el resto de los países seguirán corriendo el riesgo de sufrir un brote y que vuelva la enfermedad" cerró Bayugar.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias