martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 12.2ºc | Pringles

FUTBOL

Ganó Ventana, perdió Almaceneros

22/10/2018
Ganó Ventana, perdió Almaceneros

Se jugaron los partidos de ida de cuartos de final del Regional. Almaceneros cayó en su visita a San Jorge 1-0 y define de local; Atlético Ventana en su cancha le ganó 2-1 a Lilan, y definirá la serie en Laprida

 

A pesar de las lluvias -principalmente en Sierra de la Ventana- hubo futbol por el Regional 2018 que organiza la Liga Lapridense de Futbol.

Desde las primeras horas de la mañana, llegaban las noticias de las lluvias en las sierras que iban a hacer casi imposible jugar el partido, las mismas lluvias que luego se replicaron en nuestra ciudad dejando un registro de más de 15 milímetros.

Sin embargo, a pesar de las comunicaciones de los directivos con la gente de la Liga Lapridense -organizadora del certamen y la que decide las suspensiones tempranas de los juegos- es que se decidió esperar a la postura de los árbitros, sin tener en cuenta que la cancha presentaba agua en muchos sectores (lo que pudo haber causado lesiones) y tampoco el esfuerzo que hacen los clubes amateurs para el mantenimiento de las mismas.

Todos quieren jugar y que el torneo se desarrolle con normalidad, pero muchas veces mas allá de mirar el reglamento hay que aplicar el sentido común. Los jugadores siempre se van a quejar de las dirigencias al momento de suspensiones con escasos milímetros, pero pocas veces se piensa en el trabajo que hace cada club para tener un campo de juego en condiciones, no solo los miles y miles de pesos que se ponen encima, sino también las horas aplicadas por los que dedican parte de su vida diaria a contribuir con el club en el cuidado del césped.

 

ATLETICO VENTANA 2-1 LILAN

Los árbitros llegaron a Ventana y decidieron que se juegue, y en el campo de juego Atlético logró superar a Lilan 2-1 dejando todo a definir en Laprida.

 

 

Ariel Espínola abrió el marcador para el conjunto "serrano" a poco de iniciado el encuentro, y amplió la diferencia Matías Juan a los 25 minutos.
En el complemento, llego el descuento por intermedio de Fernando Vecini para el azulgrana y el juego se cerró 2-1 a favor de Atlético.

El cotejo revancha ira el próximo domingo en cancha de Lilan, en caso de ganar por un gol el lapridense, habrá tiros desde el punto penal.

fotos: Emilce Seghetta

 

SAN JORGE 1-0 ALMACENEROS

El "azucarero" cayó en su visita a San Jorge pero la serie está abierta y se define en el Esteban Pérez.
Tras un primer tiempo igualado con el marcador en blanco, en el segundo tiempo a los 15 minutos llegó el gol de San Jorge a través de Diego Venzi, que le dio finalmente el triunfo al de aquella localidad por la mínima diferencia.

El domingo se juega la revancha en Pringles y no será un partido nada fácil para el "azucarero". Anticipábamos que San Jorge tiene dos caras, una cuando juega de local y otra de visita, aquí en Pringles ya perdió con Independiente 2-0 y también cayó con Atlético Ventana por dos goles. Justamente esa diferencia es la que necesita Almaceneros para clasificarse a las semifinales de esta cuarta fase del certamen, será difícil como todo cruce pero para nada es imposible para el conjunto pringlense.

Foto: Club San Jorge Fotos 

 

JORGE NEWBERY 1-1 JUVENTUD

No se sacaron diferencias en Laprida, lo ganaba el "Cacique" con el tanto de penal de Sergio Bertellys a los 26 minutos de la etapa inicial, pero en el complemento a los 6´ lo empató Juventud con el tanto de Ignacio Cordero.

Se fueron expulsados Gonzalo Ortiz en Newbery y Baigorria de Juventud, sobre el final hubo polémicas que derivaron en empujones debido a lo que consideraron quienes estuvieron presentes como una muy mala actuación arbitral.
Se vieron golpes de puños de ambos equipos por lo que el cotejo se retraso por algunos minutos.

 

RACING 2-1 BARRACAS

En La Madrid, Racing le dio vuelta el partido a Barracas y se impuso 2-1.
Comenzó ganando con un gol tempranero la visita, tras un tanto con gran desempeño individual de Agustín Marconi.
En el segundo tiempo Lorenzo Goñi logró el empate a los 25 minutos, y tras cartón llegó la expulsión del arquero Simón Flocco en Barracas, por un golpe a Fernández.

Cuando se cerraba el encuentro, Marcos Ríos le dio el triunfo a Racing de La Madrid.

GOLEADORES
Agustin Marconi (Barracas) alcanzó la línea de Rafael Perez (Alumni) y ambos son los goleadores del campeonato con 15 conquistas. En tercer lugar se ubica Sergio Bertellys con 12, tras anotar otro gol en esta fecha.
RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias