sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

CLAUDIO AHUMADA

"Ganar en la ultima jugada fue heroico"

22/10/2018
"Ganar en la ultima jugada fue heroico"

Lo dijo "El Zaino", entrenador de los "Carneros", quien analizó el partido con mucha emoción, destacando la gran labor de sus dirigidos y el apoyo de la gente de Pringles, que el día de la madre y bajo la lluvia acompañó al equipo en gran número.

 

 

"Un partido para el infarto, ya no tenia voz, llegó un momento en el que no podíamos hablar del juego, teníamos que hablar de corazón, de entrega, garra, sacrificio, y así se dio". Dijo el "DT", tras finalizar el partido, dialogamos sobre los demás aspectos de la hazaña "Carnera".

¿Lo plantearon así?, ¿Sabiendo que era un partido de mas entrega física que juego?
-Sabíamos que iba a ser un partido así, duro, esta gente ya nos ganó acá en la fase clasificatoria, nosotros les ganamos allá, pero sabíamos que estábamos parejos, juegan parecido a nosotros y están aprendiendo, juegan muy bien y lo demostraron acá, jugaron bien, hicieron lo mismo que nosotros, con la diferencia de que nosotros terminamos ganando el partido

Para ganar un partido en el segundo tiempo extra hay que estar bien físicamente, ¿Trabajaron mucho ese aspecto?
-Se los dije a los chicos, fue muy importante estar bien físicamente porque sabíamos que podíamos tener un alargue y que iba a ser complicado, era ver quien llegaba mejor a los minutos finales, por suerte fuimos nosotros. Estamos bien físicamente, estamos entrenando duro en la semana, dos horas cada entrenamiento, fuerte, intensivo y eso se notó en la cancha.

Lo sufriste mucho, pero…¿Son esos partidos que no se olvidan nunca mas?
-Si, esto no te lo olvidas nunca, en toda la vida, hoy les dije a la mañana que este partido no se lo iban a olvidar, imaginate ahora que terminó así, es ganar una semifinal y estar en una final, para los jugadores y para mi como entrenador es algo mágico, y mas aun con la forma en la que se ganó, fue algo heroico, ganar en la ultima pelota del partido, con el ultimo cambio que había hecho, que fue Leonardo Lombardelli, es un jugador que va para adelante como loco, cuando encara se lleva puesto a todos, pero no estaba físicamente para jugar, lo guardé para el ultimo minuto y le llegó la ultima. La final es un partido único, es una final, no importa donde ni con quien, vamos a dejar todo en cancha y esperemos poder lograr un buen resultado.

Para finalizar, dijo.
-Agradezco a toda la gente del Rugby, a mi familia, a todos los que vinieron hoy, a mirar el partido bajo la lluvia, a todos los Carneros, a la gente de Pringles, somos el unico club que lleva el nombre de la ciudad, eso no nos hace ni mas grandes ni mas chicos, pero lo llevamos en el corazón y la gente nos acompaña, día de la madre, con lluvia, frío, y la cancha llena, eso es fantástico para nosotros, queremos dejar a Pringles bien alto el próximo domingo, hay que salir a ganar como sea. MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias