jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 19.4ºc | Pringles

EN Casa del Bicentenario

5º Encuentro Regional de Canto Surero

23/10/2018
5º Encuentro Regional de Canto Surero

El Auditorio de Casa del Bicentenario será escenario de este evento programado para el sábado 10 de noviembre con la actuación de Horacio Meana y destacados artistas.

 

El 5º Encuentro Regional Canto Surero es organizado por Horacio Meana, artista local que presentará su último trabajo discográfico "Evocaciones", donde participarán artistas invitados como el payador Luis Barrionuevo, de Tres Arroyos; el trío Marco, Terrón, Di Marco, de Coronel Dorrego; el recitador Oscar Olivo y el cantor surero, guitarrista y bandeonista Marcos López, de Río Negro y la Escuela de Baile de la Asociación El Fogón de los Gauchos.
El evento está programado para el sábado 10 de noviembre a las 21 horas en el Auditorio de Casa del Bicentenario (Stegmann y Sáenz Peña). Las entradas tienen un valor de $ 120.

La música surera.
Música surera, música sureña o canto surero es la denominación que reciben una serie de estilos musicales de base folklórica, característicos de la región pampeana de Argentina.
Los principales estilos y danzas que la integran son la milonga surera, milonga sureña, milonga pampeana, milonga bonaerense, milonga campera o milonga de campo, el malambo, la payada, la huella y el triunfo.
Asociada con la cultura gauchesca, tradicionalmente se interpreta con canto solista y guitarra.
Fieles exponentes de la música surera son algunos temas de Atahualpa Yupanqui, Jorge Cafrune, José Larralde (Herencia pa'un hijo gaucho); Argentino Luna (Mire qué lindo es mi país, paisano); Alberto Merlo (La Vuelta de Obligado); Roberto Rimoldi Fraga (Argentino hasta la muerte); Suma Paz, Lucía Ceresani, entre otros.
Pringles tiene en Horacio Meana un exponente muy reconocido de este estilo musical quien además trabaja constantemente para dar a conocer el canto surero, los artistas de la región que son representantes del mismo para que se valore y no se pierda.
Horacio Meana es escritor, guitarrista y cantautor, conductor radial y un impulsor del canto surero a través de discos, encuentros con artistas regionales.

Te puede interesar
Ultimas noticias