miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 5ºc | Pringles

BICAMPEON NACIONAL EN LANZAMIENTO DE BALA

Otra medalla de oro para Osvaldo Mendía

24/10/2018
Otra medalla de oro para Osvaldo Mendía

Estupendo Lanzamiento de Bala para el atleta de Coronel Pringles, Osvaldo Mendía tiró 14, 22 metros, 12 centímetros más que en la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses, convirtiéndose en bicampeón Nacional de la especialidad.

 

Grandes noticias llegaron desde Mar del Plata, excelente jornada para Pringles en los Juegos Nacionales Evita, en la tarde del martes hizo su presentación Osvaldo Mendía, con su lanzamiento de Bala se consagró bicampeón nacional.
Mendía tiró 14, 22 metros, 12 centímetros más que en la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses. Y sacó más diferencia al segundo que es de CABA. 11, 12 metros, tercero el representante de Neuquén con 8, 93 metros.
De esta manera, el atleta pringlenses ratificó lo realizado en la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses durante el mes pasado, pero no solo eso, sino que también lo hecho en la temporada 2017, donde también se quedó con la medalla de oro Provincial y Nacional, certamen disputado en Chaco.
Dialogamos con el entrenador de Osvaldo Mendía, esto decía el Profesor Pablo Barberis; "Estoy satisfecho, era lo que se perseguía y mejorar constantemente las marcas para terminar el año con una base mejor para 2019. Ambos objetivos se consiguieron, y por supuesto, contentos con el resultado. Uno puede mejorar pero no ganar y en este caso, como en Chaco, se dieron las dos cosas".

En cuanto a las marcas de Osvaldo, dijo; "Contentos porque se tiró 12 centímetros mas que en Bonaerenses, eso quiere decir que en un corto lapso hemos mejorado, si lo analizas ha tirado 1, 26 metros mas que el año pasado, nosotros en realidad lo que buscamos es llegar a los 15 metros, pero bueno, quizás este año estuvimos con poco entrenamiento durante los primeros 6 meses, y ese lapso se notó acá, pese a la victoria, también se puede destacar que en 4 meses Osvaldo ha logrado progresar mucho, tirar 1 metro mas en tan poco tiempo te da la pauta de que hay potencial".
Sobre las aspiraciones a futuro, agregó; "Como primera medida queremos mejorar mas la marca, llegar a los 15 metros, y creo que va a ser fundamental meter durante los próximos 2 años una marca internacional, que nos permita llegar a un Campeonato Sudamericano, ese es el próximo objetivo y hay que comenzar a trabajar ya".

Agradecido; "Déjame hacer un agradecimiento especial, a la Dirección de deportes, a la Municipalidad de Coronel Pringles por la beca que le otorgaron a Osvaldo, lo ayuda mucho, a la Escuela 501 y a Río Multisport, espero no olvidarme de nadie". MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias