miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 9.4ºc | Pringles

SEGUNDA JORNADA

"¡Miente, miente!", le gritó Fabrizio a un testigo que dijo que le ofreció plata

24/10/2018
"¡Miente, miente!", le gritó Fabrizio a un testigo que dijo que le ofreció plata

El momento de máxima tensión se vivió cuando Fabrizio se levantó y señaló con el dedo al grito de ¡miente! ¡miente! al testigo Ruiz, ante declaraciones de que el imputado le habría ofrecido dinero

 

 

Otros seis testigos tomaron declaración en la jornada de ayer, en su mayoría relacionados con los imputados Fabrizio y Martínez en diferentes circunstancias.

 El momento de máxima tensión fue cuando Jorge Fabrizio le gritó al testigo Enrique Ruiz. Ruiz dijo que el imputado le ofreció dinero, ante lo que Fabrizio se levantó, lo señaló con el dedo y dijo: ¡miente! ¡miente! recibiendo el apercibimiento del juez d`Empaire.

 Ruiz –persona que encabezaba las marchas en búsqueda del menor- mencionó que le ofrecieron dinero para desistir de dichas marchas.

No solo lo nombró a Fabrizio, sino también al ex intendente pringlense Aldo Mensi.

 El resto de los testigos cuestionaron conductas de Fabrizio y Martínez, en cuanto a favores sexuales con menores a cambio de dinero y uso engañoso de nombres.

 

 

 

En ese tenor se expresó Celia Oviedo, quien dijo tener sexo a cambio de dinero con Fabrizio, en la parte alta de su comercio de electrodomésticos. La testigo dijo que en esa ocasión era menor, dichos que fueron objetados por Rubén Diskin, abogado de Fabrizio, asegurando que era mayor.

 Miguel Ángel Oviedo, padre de Cecilia, declaró que encontrándose mal económicamente, Fabrizio lo engañó, le hizo firmar un papel y le retuvo el DNI con fines de compras de inmuebles y otros bienes.

 Laura Vara, otra testigo, reconoció que también intercambió sexo por dinero siendo menor y que acompañó a Jesica Pauli –quien tuvo relaciones sexuales con Fabrizio- al local de electrodomésticos, aunque ella se quedó fuera esperándola.

 Priscila Bassi, también confirmó que utilizaba la misma modalidad para obtener plata antes de los 17 y el último testigo fue Carlos Daniel Bulacio, quien dijo ver a Federico Margiotta casi todos los días, quien le ayudaba en la remisería.

 Ninguno de los testimonios aludieron a la participación en la fiesta donde se consumó la violación y muerte del menor de 13 años, aunque sí marcaron el perfil de los imputados.

 

 

El fiscal del Ministerio Publico, Rodolfo De Lucia, explicó que los datos de ayer suman hacia la hipótesis de la fiscalía, donde en su alegato final expondrá sobre la responsabilidad de los imputados en el hecho.

“Los testigos son personas que tuvieron relaciones en diferentes circunstancias con los imputados, no eran testigos centrales pero sumaron circunstancias que hacen a la personalidad de los mismos” aclaró.

 “Esto reflota una situación que se hablaba en el pueblo de Coronel Pringles” agregó, a la vez que consideró teatral la actitud de Fabrizio al exaltarse ante las declaraciones del testigo Ruiz.

 Por último, explicó que el lunes continuarán las declaraciones de testigos, quedando unos 10 por parte del Ministerio Publico y tal vez alguno más por parte del particular damnificado.

 “Jesica Gorordo y Verónica Morales declaran la semana que viene” añadió. “El martes seguramente ya haya testigos de la defensa” cerró.

 

EL JUICIO – DÍA 2

 

El Tribunal en lo Criminal Nº 3, integrado por los jueces Eduardo d`Empaire, Hugo De Rosa y Ricardo Gutiérrez, continuó con la segunda jornada del debate oral y público a Jorge Fabrizio y Pedro Martínez; imputados por el crimen de Federico Nicolás Margiotta en 2002.

 

Los testigos declararon en una de las salas ubicadas en la planta baja.

 

LOS TESTIGOS, UNO POR UNO

 

CELIA OVIEDO

 La testigo contó que Jorge Fabrizio la invitó a salir (mantener relaciones sexuales) a cambio de dinero. Dijo que en ese momento ella era menor y la misma situación le pasó a Laura Vara, también menor.

 A su vez, dijo que Guillermo Hollmann le contó que hacían fiestas Fabrizio y Norma Mazzochi.

 

 

En las mismas, mencionó, a Fabrizio lo paseaban en carrito como un bebé para hacer sexo oral a las personas que participaban de dichas fiestas.

 En ese sentido, el fiscal dio lectura a lo declarado en 2005, donde Oviedo relata lo que le contó Hollmann con las fiestas en donde participaban Sorrivas, Fabrizio, Mariezcurrena, Patrault y Mazzochi.

 También la testigo mencionó que Fabrizio utilizó el DNI de su padre y le robó la identidad para registrar bienes a su nombre.

 Diskin sacó a relucir lo declarado en 2005 donde dice que las relaciones sexuales fueron aproximadamente un año atrás, cuando Oviedo no era menor. La fiscalía dijo que se estaba presionando a la testigo y la objeción fue aceptada.

 

MIGUEL ANGEL OVIEDO

 Dijo que Fabrizio, a cambio de cancelar el pago de compra de un tv, le pidió un favor y le sacó el DNI para hacer negocios. También mencionó que Alberto Martínez le hizo firmar cheques.

 “Me asesoró el Dr. Bottini e hicimos la denuncia” señaló, indicando que reclamaron una indemnización por suma de 10 mil pesos, en aquel entonces el valor de una casa. “Nunca lo recibió el Dr. Bottini, fuimos al banco a ver si el dinero había ingresado en la cuenta de él, pero no tuve más noticias” dijo el testigo.

 

LAURA VARA

 La testigo dijo que Jesica Pauli le presentó a Rodolfo Sorrivas, persona con la que tuvo sexo a cambio de dinero.

Dijo no conocer a Fabrizio, ante lo que el fiscal pidió presentar omisiones o contradicciones a la instancia introductoria.

 Diskin se opuso al considerar que en dicha etapa se direccionaron mal intencionadamente las declaraciones policiales hacia el nombre de su acusado Fabrizio, por parte del oficial Pinedo y Moraga; pero el juez no hizo lugar a la oposición.

 Vara corroboró lo dicho en la declaración de etapa de instrucción, y dijo que acompañó a Jesica Pauli a verse con Fabrizio en el local de calles Rivadavia y San Martín. Que el encuentro sexual –entre Pauli y Fabrizio- fue a cambio de dinero y ella esperó a Pauli afuera.

 

PRISCILA BASSI

 Dicha testigo dijo que tenía relaciones sexuales a cambio de dinero junto a una amiga, pero no participaba de fiestas. Ante esto, el fiscal De Lucia solicitó recordar lo declarado en instrucción, donde dice que participó en dos o tres fiestas sexuales.

“Puede ser, pero estos hombres (Fabrizio y Martínez) no estaban” dijo Bassi.

 Sebastián Martínez, abogado de Pedro Martínez, manifestó su oposición al considerar que se direcciona el testimonio de la testigo; por su parte Diskin manifiesta que en la declaración hecha en 2005 por Bassi, ella tenía 18 años (no era menor de edad).

 

ENRIQUE RUIZ

 Hizo levantar y gritar a Fabrizio. El imputado, al escuchar que Ruiz dijo que le había ofrecido una suma de dinero para detener las marchas, lo señaló con el dedo y dijo: ¡miente! ¡miente!

 Ruiz dijo que tenía un comedor comunitario y la policía junto a la familia Margiotta se presentaron para saber si había visto a Federico, quien estaba desaparecido.

Se ofreció a colaborar y realizaron marchas en su búsqueda.

 “Lo fui a invitar a Fabrizio a sumarse a la marcha y me dijo ¿queres que la gente me mate?” aseguró Ruiz. “Me invitó a entrar a su comercio, y me ofreció una suma de dinero”.

 Ruiz dijo también que el ex intendente Aldo Mensi le ofreció dinero a cambio de callarse la boca y él no lo aceptó. Otro nombre que surgió de su declaración fue el de Omar Dintino, quien le habría dicho “al chico lo mató la policía”.

 

En cuanto a Pedro Martínez, al charlar con el imputado cuando a éste le habían hecho allanamientos, dice que el mismo le dijo: “Me tenes podrido”; y que un camionero de Buenos Aires le contó que Pedro Martínez le ofreció dinero “para abusar de su sobrino”.

 Diskin le preguntó al testigo si vio en la marcha un panfleto que decía “Mensi mató a Margiotta”, a lo que Ruiz dijo que no. El abogado de Fabrizio también le preguntó a qué apuntaba la proposición que le hizo Mensi, a lo que Ruiz respondió que era dinero para que detenga las marchas.

 

CARLOS DANIEL BULACIO

 

Fue el último testigo de la jornada, y dijo que a Federico lo veía todos los días a cualquier hora en la remisería, el menor les ayudaba a limpiar alfombras y hacia mandados.

 Con relación al imputado Martínez, dice que lo vio con Federico Margiotta solo una vez en el colectivo de repartir verduras.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias