viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 11.1ºc | Pringles

CIUDAD

La Escuela Nº 1 en la Feria de Ciencias provincial 2018

25/10/2018
La Escuela Nº 1 en la Feria de Ciencias provincial 2018

La actividad dio inicio en la localidad de Esteban Echeverría el martes pasado, y culmina hoy jueves, con la evaluación y acto de cierre. También se presentaron alumnos del Colegio Sagrado Corazón.

La Dirección Provincial de Política Socioeducativa, de la Dirección General de Cultura y Educación está llevando a cabo la 46º Feria Provincial de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, que dio inicio el martes 23 de octubre pasado y culminará con el acto de cierre, este jueves 25, en horas de la tarde, en la localidad de Esteban Echeverría.

La Feria es una propuesta educativa que consiste en una exposición pública de trabajo científicos o tecnológicos inéditos, con aportes originales realizados por niños, jóvenes y adultos con la orientación de docentes y / o asesoramiento de especialistas e investigadores

De Coronel Pringles se encuentran participando alumnos de la Escuela Nº 1
El Orden conversó con Yanina Conto, docente de 6º año M, del citado establecimiento educativo quien destacó: "Los chicos están muy contentos, ya fueron evaluados en dos oportunidades, y mañana (por hoy jueves), es la evaluación, el acto de cierre.".
"De la feria participaron los alumnos Bautista Tumini y Tomás González y presentaron el proyecto "El Tren que se va", del área de Sociales, que trata sobre la problemática actual en Pringles del ferrocarril de pasajeros del Roca. Es una experiencia linda, más allá de los resultados.", destacó la docente.

Colegio Sagrado Corazón.

Por otra parte, alumnos del Colegio Sagrado Corazón, también se encuentran participando de la Feria de Ciencias.

 

Cabe recordar, que el proyecto que presentaron los chicos se denomina "Escuelas Rurales en vía de extinción" y surgió del trabajo realizado del ámbito rural y urbano
Del Colegio Sagrado Corazón, fueron las alumnas: Martina Gigón, y Valentino Siciliano.
Las docentes que hicieron el proyecto, Evangelina Rohvein, y Julieta Barchiesi.
Felicitaciones a los dos establecimientos educativos, dejando muy bien representado a Coronel Pringles.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias