jueves 18 de abril de 2024
Nubes 14.4ºc | Pringles

Caso margiotta

"A uno le produce repugnancia la exhibición de dinero que hacían"

26/10/2018
"A uno le produce repugnancia la exhibición de dinero que hacían"

El abogado de la familia de Federico Margiotta, el niño que fue asesinado en Coronel Pringles, Héctor Bertonello, dijo que si bien una de las personas que había denunciado la fiesta trágica donde se produjo el hecho se desdijo durante la primera jornada del juicio, "hubo otros testimonios que ratificaron nuestra posición".

Al mismo tiempo, expresó que "gran parte de la suerte del debate se puede definir el próximo lunes" cuando se presenten las declaraciones desde la fiscalía y el particular damnificado.
Consideró que "es una locura" que un juicio oral se vuelva a hacer diez años después y sostuvo que "hay testigos que declararon con muchas certezas en el primer debate y que ahora están dudando".
"Una circunstancia tan dramática se le puede borrar a una persona o puede sentir temor de repetir alguna cosa. No hemos tenido denuncias de aprietes, aunque algunas chicas que eran adolescentes en aquel momento y ahora son mamás pueden tener reticencias ante la presencia de los imputados", declaró el letrado por DE LA BAHÍA.
Luego, señaló que los acusados "hacían exhibición de poder y dinero en un medio muy empobrecido y lleno de carencias" y subrayó que "eso a uno le produce repugnancia, con independencia de la muerte de Federico".

 

"El lunes vuelven a declarar testigos muy importantes"


Mientras se transita el cuarto intermedio en el nuevo juicio por el caso Margiotta, el fiscal Rodolfo De Lucía volvió a mostrar optimismo.
En diálogo con LA BRÚJULA 24 afirmó que "es una causa difícil por varios aspectos, he charlado con los fiscales que trabajaron antes que yo en esto, como la doctora Lorenzo y Christian Long, y ellos me comentaron que fue complicado investigar en su momento".
el lunes nos espera una jornada con al menos tres o cuatro testigos fundamentales, y esperamos que nos sirva para convencer al tribunal. El optimismo viene de la convicción de que trabajamos sobre la hipótesis correcta. Tanto los fiscales anteriores como la fiscalía en general, al igual que los abogados de los damnificados, creemos que los imputados son los responsables".
"El martes también declararán algunos testigos, probablemente de la defensa, y creemos que el miércoles serían ya los alegatos", cerró.

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias