martes 23 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

Analía Gibelli

"Teníamos un 80 por ciento de los barrios sin mensura"

26/10/2018
"Teníamos un 80 por ciento  de los barrios sin mensura"

La directora de Catastro, Vivienda y Tierras de la Municipalidad de Coronel Pringles, destacó el plan de regularización que se ha venido haciendo en el distrito para que los vecinos de viviendas sociales tengan su título de propiedad.

 

El acto de escrituración social tuvo lugar en la Casa del Bicentenario y contó con la presencia del Escribano General Marcos Rospide y la Escribana que representa al partido de Coronel Pringles Karina Felicetti, por lo que señaló la Agrimensora Gibelli:
"Se hizo la entrega de 57 escrituras que ya oportunamente se habían firmado y la firma de 119 nuevas escrituras. Es dentro de lo que es el plan de regularización que implica que las personas que sean adjudicatarias de un plan de viviendas puedan tener su escritura" , aclaró.

Y agregó: "No necesariamente tienen que tener el saldo de la vivienda cancelado, sino en esos casos lo que hace es liberarse una escritura con una hipoteca en favor de quien sea el titular de la tierra, o el Municipio o el Instituto".

La funcionaria destacó también sobre el trabajo que se ha venido haciendo para que todos los vecinos de viviendas sociales tengan su escritura:
"Parte del plan de regularización era en tres etapas. Primero la etapa de mensura y división de los barrios que donde teníamos un 80% de los barrios de Pringles sin mensura, y el Instituto se ocupó oportunamente y de a poco han ido liberándose los planos".
"Luego se hizo un censo en las viviendas, y posteriormente lo que es la escrituración propiamente dicha. Hay alrededor de 1500 viviendas sin escrituras y ya vamos cercano a las 300 que se van firmando así que estamos contentos con el trabajo", puntualizó.

Consultada sobre el estado de entrega de las 20 viviendas y la posterior reapertura de inscripción para nuevas viviendas sociales que tiene plazo hasta el 31 de octubre, Gibelli mencionó:
"Las 20 viviendas que ya están en la etapa de adjudicación final se encuentran para ser tratadas en el Concejo Deliberante y se está a la espera de tener la Ordenanza para luego programar el acto. Y las inscripciones son una actualización más que una nueva inscripción, es simplemente actualizar datos para aquellos que se habían anotado en la otra oportunidad. Cierra el próximo miércoles y se ha acercado un número importante a consultar", concluyó.(expreso digital)

Te puede interesar
Ultimas noticias