viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

Diego Pellegrineli

"Se está trabajando en 49 viviendas más del Plan Federal"

26/10/2018
"Se está trabajando en 49 viviendas más del Plan Federal"

En diálogo con el Expreso Digital, el Secretario Técnico de la Municipalidad de Coronel Pringles habló sobre el avance que tienen las próximas viviendas a adjudicar y el resultado que tuvieron dos licitaciones de obras públicas.

 

Dos importantes licitaciones se llevaron a cabo los pasados días para obras en el distrito, por lo que comentó Pellegrineli "La semana anterior se había una licitación de pavimento por un monto de $15.100.000 que quedó desierta, no se presentó nadie y creemos que es por una cuestión económica.
También sabemos que están desfasados los precios porque cuando se armó la licitación el Presupuesto que se presentó a la Provincia fue en abril y desde ese mes acá el valor del hormigón y el valor del combustible ha sufrido mucho aumento".
Dada la no presentación de una empresa que licite para el asfalto, el profesional expresó que se está trabajando en dos opciones "La idea es hacer una re licitación o un convenio con alguna Cooperativa que por cuestiones impositivos a veces tienen alguna ventaja. Lo estamos evaluando porque no tenemos más plata y hay que ver cómo podemos hacer la obra con ese dinero".
Sobre la otra licitación por cloacas realizada el pasado martes y que tuvo un Presupuesto Oficial de $3.750.000, explicó el funcionario "Hubo dos ofertas y ganó una empresa de Bahía Blanca con un poco menos que la oferta oficial así que ahora empieza el proceso de firmar el contrato que va a llevar unos días. Estimo que en el término de un mes estaremos en obra".
Consultado en qué cuadras se va a hacer pavimento y cloacas, respondió el Secretario Técnico "Tenemos un prelistado pero cómo no sabemos cuántas cuadras vamos a poder hacer, teníamos un ideario original de 20 cuadras pero puede ser que hagamos menos por una cuestión económica y no nos dé la plata para hacer todas, por eso no lo estamos publicitando para no generar una falsa expectativa en las personas".
Además, Pellegrineli apuntó a dos obras destacadas que se están concretando en el distrito "Tenemos dos obras importante en desarrollo, una es el Plan Federal y la otra son las 40 viviendas con la Provincia de Buenos Aires, entre las dos obras son 100 millones de pesos y hasta acá no tenemos ningún avisoramiento a tener problemas. Estamos avanzando a muy buen ritmo y esperamos no tener problemas y la verdad es que ha impactado fuertemente el costo del aumento en la construcción de las dos obras".
"Ahora se está trabajando en 49 viviendas más del Plan Federal, pero no es la idea solamente terminar esas 49 sino finalizarlas todas. El avance es bastante, hay un grupo de 20 que están colocando pisos y hay otro grupo de 20 que están en terminaciones por lo que no queda mucho tampoco"-culminó el arquitecto local.

Te puede interesar
Ultimas noticias