viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

Caso Margiotta

“He participado en todas las marchas y en las causas”

27/10/2018
“He participado en todas las marchas y en las causas”

Lo señaló el ex intendente Aldo Mensi, en declaraciones periodísticas, mostrándose dolido y ofendido por lo atestiguado en el juicio por el Caso Margiotta,  Enrique ‘Chiquito’ Ruiz.

 

 

Durante el segundo juicio por el Caso Federico Margiotta , cuyo debate se viene llevando a cabo en Tribunales de Bahía Blanca,  uno de los testigos, Enrique ‘Chiquito’ Ruiz,  aludió al doctor Aldo Luís Mensi,  señalando  que ‘le quería pagar para suspender las marchas’.

 

 

Consultado al respecto, el ex Intendente municipal negó terminantemente lo expresado, manifestándose  ofendido por los dichos de Ruiz.

En declaraciones periodísticas, formuladas el sábado último al periodista Miguel Agulla, destacó  sobre el tema:

“Tomé conocimiento de lo declarado, y envié una carta documento a esta persona exigiéndole la retractación”.

“A veces, hay gente que amparados en el tema de no poseer bienes, con liviandad puede llegar a decir barbaridades. Todos saben quién es Aldo Mensi y quien es Ruiz, y si no lo sabe, creo que estaríamos al horno”

“En caso que él no se retracte, se le hará el juicio que corresponde, no un juicio civil,  porque es muy poco lo que se le puede sacar, pero sí en el ámbito penal nos gustaría que este hombre reciba la sanción que se merece por haber faltado a la verdad”.

“Capaz que politiza la situación por sensaciones frustradas, sociales o económicas; tal vez sea la falta de apego al trabajo, no lo voy a juzgar, pero la gente de Pringles lo conoce bien”.

 

Y señaló: “Lo que sí quiero señalar, y lo quiero afirmar, que voy a iniciar las acciones legales en caso de no retractarse, porque me he visto ofendido, y más el modo de encarar el testimonio, donde dice que le había ofrecido dinero para parar las marchas. Falta a la verdad”.

“He participado en todas las marchas, absolutamente en todas. A su vez y lo saben los familiares (por la familia Margiotta), que los he conectado con el ministro de  Justicia en su momento, los pude conectar con el Fiscal General, con el Fiscal y la Jueza de la causa, y con todos estuve acompañándolos, con  lo que ello representa. Porque durante el gobierno justicialista era mucho más difícil acceder a los funcionarios, pero lo logramos”.

 

Y concluyó: “He estado presente en todas las marchas, y en todas las causas, por eso se desvanece  esa falta de verdad en forma automática  y habla de la impunidad que poseen aquellas personas que tienen poco que perder

Voy actuar penal y civilmente, pero fundamentalmente  penalmente, para que reciba la condena que debe tener”, remarcó  el ex intendente Aldo Mensi, dolido y esperando la retractación que considera falaz.

Te puede interesar
Ultimas noticias