viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

FUERON DESTACADOS POR JE-FEBA

Dos jóvenes empresas que desafían la crisis

29/10/2018
Dos jóvenes empresas que desafían la crisis

Cómo nacieron, crecieron, se desarrollan y proyectan sus iniciativas en un contexto inestable. De Coronel Pringles fueron destacados Eco Plast y Duhau Baldosas Antitrauma.

 

Días atrás, en Monte Hermoso, ocho proyectos de nuestra región -de un total de 30 que se presentaron- resultaron ganadores en distintas categorías en el certamen organizado por los Jóvenes Empresarios de la Federación Económica de Buenos Aires (JE-FEBA) y las Cámaras de Comercio de la región y pasaron a la final que se disputará a nivel provincial.

Son de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Coronel Pringles, Sierra de la Ventana y Monte Hermoso.
Algunos son nuevos emprendimientos y otros; empresas consolidadas o camino a consolidarse.
Todos tienen algo en común: están liderados por jóvenes del sudoeste bonaerense con muchas inquietudes que un día dejaron de soñar con el proyecto propio para pasar a la acción.
Se animaron a dar el salto.
El Orden, en la oportunidad había señalado solamente que de nuestra ciudad, el proyecto ganador había resultado Eco Plast, desconociendo que también había sido ganador Duhau y sus Baldosas Antitrauma. Por lo que las dos empresas pasaron al nivel provincial

 

Pringles: Eco Plast, reciclado con impacto social

El proyecto EcoPlast que resultó ganador en la categoría emprendedorismo con impacto social se lleva adelante en un Aula Taller de la Escuela Nº 5 de Coronel Pringles en la que 25 alumnos de 4º, 5º y 6º año nucleados en una Cooperadora Escolar, fabrican accesorios con materiales reciclados.
Este trabajo implica la fundición -por termofusión- de bolsas de nylon para obtener telas con las que luego realizan originales diseños de mochilas, bolsos, porta celulares, bolsas para autos, bolsas para compras, billeteras, monederos y delantales de cocina, entre otros productos.
La producción se vende en la escuela y a través de las redes sociales.
Los chicos son socios, realizan la división de tareas y generan un fondo común de ingresos.
En el mismo espacio, el Aula Taller articula con el Centro de Formación Profesional que brinda un curso de corte y confección abierto a la comunidad. A través del mismo, se producen mejoras en el producto y en la calidad de presentación.
Lumila del Río, directora del establecimiento educativo explicó que el impacto social de la iniciativa se da en dos vías facilita a los jóvenes una futura inserción laboral y cuida el medio ambiente".

Duhau y sus Baldosas Antitrauma

Manuela Duhau y su hermano son nietos de Arnaldo Duhau, fundador en Coronel Pringles de una empresa argentina con más de 50 años de trayectoria en la industria de los neumáticos para uso profesional.
Fueron distinguidos por el producto Baldosas Anti trauma (en la categoría Relevo Generacional) línea que surge ante la necesidad de dar tratamiento a los scraps de goma vulcanizada generada en la actividad principal de la empresa.

 

Los pisos amortiguantes de impacto, realizados con caucho reciclado, se dividen en tres líneas.
Por un lado, son pisos de seguridad muy eficientes a la hora de reducir los traumas originados por caídas, o golpes, a los que suelen estar expuestos los niños en plazas, patios de juegos, bordes de piscinas, jardín de infantes, etc.
También se usan como pisos deportivos, ideales para gimnasios y como pisos técnicos para uso con animales donde funciona como antideslizante, para evitar costosas lesiones. (La Nueva-El Orden).

Te puede interesar
Ultimas noticias