jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

CEF Nº 25

Realizaron jornadas por la Semana de la Educación Física

29/10/2018
Realizaron jornadas por la Semana de la Educación Física

Se hicieron diversas actividades de capacitación y recreación, destinadas a integrantes y alumnos del Centro de Educación Física Nº 25 y a la comunidad local. Cerraron con zumba en la Plaza San Martín

Una intensa semana con diversas actividades cerró el sábado el Centro de Educación Física Nº 25 de nuestra ciudad. Se realizaron capacitaciones y jornadas recreativas, finalizando con un evento para toda la comunidad en la Plaza San Martin, con bailes de zumba a cargo de la profesora Silvina Izzi del CEF Nº 35 de Azul, junto a demás profesoras invitadas para la ocasión.

El CEF celebró la Semana de la Educación Física con -entre otras- capacitaciones en handball, vóley, futbol, charlas de primeros auxilios y la ya mencionada actividad de zumba de anteayer.

Diario EL ORDEN dialogó con una de las profesoras del CEF, Elena Chaparro, quien dio detalles de las actividades realizadas y las que se van a cumplir de aquí a fin de año.

"En esta semana de la educación física se realizó una capacitación de handball a cargo del profesor Néstor Palomeque, también en voleibol por el profesor Alcides Merodio, y una muy importante charla dirigida a profesores de educación física, directivos y docentes de las instituciones a cargo del Dr. Juan Manuel Verardo, nuestro técnico docente médico, referida a primeros auxilios, infecciones, convulsiones y temas que acontecen en escuela para brindar herramientas y saber cómo desenvolvernos" señaló.

Chaparro agregó que se realizaron encuentros de fútbol de adultos, a cargo del profesor Francisco Torres, y de fútbol N2 (para chicos de 9 a 12 años) a cargo de los profesores Mauricio Herrerías y Sebastián Querejeta. De dichas actividades participaron alumnos de las escuelas Nº 7 y Nº 22 locales.

"Hoy cerramos las actividades de la semana de la educación física con una clase de zumba y un encuentro interCEF con Azul. Con Silvina Izzi (instructora de zumba) somos amigas y siempre estuvo la idea de hacer algo en común. En Pringles para dar zumba se debe ser instructor, por eso coordinamos con Silvina y acercamos a los grupos de adultos una actividad diferente, un atractivo más y como agradecimiento a nuestros/as alumnos/as".

Las alumnas de gimnasia a cargo del profesor Mauricio Herrerías se sumaron a la coreografía al igual que la gente que se acercó a presenciar el evento. Todas se divirtieron y pasaron una excelente tarde en la Plaza San Martin.

Para lo que resta del año, se seguirán realizando los encuentros internos del CEF y se preparan las disciplinas de roller, multigym y patín para la gala de fin de año que será el día jueves 6 de diciembre, recordando que el CEF Nº 25 tiene actividades para alumnos desde los 3 años hasta los 80-85, que son las edades más avanzadas actualmente.

Para finalizar, Elena Chaparro agradeció nuevamente la presencia del CEF Nº 35 de Azul, y también a los profesores del CEF Nº 25 pringlense, Mauricio Herrerías, Vanessa López. Marilina Astaburuaga y Fabiana Soto.
RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias