miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Pringles

ISFDyT 158

Se inicia la cursada gratuita del Trayecto de Formación Pedagógica

01/11/2018
Se inicia la cursada gratuita del Trayecto de Formación Pedagógica

La Dirección del Instituto, informó ayer, que el sábado 3 de noviembre, dará comienzo la cursada del citado proyecto, en el establecimiento educativo, ubicado en Avenida 25 de Mayo 1.150, para que los aspirantes puedan completar su formación y tengan su cargo como docente permanente.

 

El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 158 de nuestra ciudad, será sede del Trayecto de Formación Pedagógica Complementaria para graduados técnicos de nivel superior-secundario y/o profesionales y/o con desempeño y sin desempeño docente, que se dictará en forma semipresencial a partir del sábado venidero.
Por tal motivo la Directora del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 158 (ISFDyT), Prof. Silvia Funes, acompañada por la secretaria, en conferencia de prensa en la tarde de ayer, informó sobre la oferta académica que se implementará próximamente.

Al respecto destacó: "Queremos dar a conocer que a partir del sábado 3 de noviembre vamos a comenzar con el Trayecto de Formación Pedagógica que es algo que estábamos esperando la confirmación en relación a los cupos que precisamos para los profesores".
"Nosotros ya lo dimos como Tramo para profesionales y para egresados de carreras técnica, escuelas terciarias técnica, que es lo que permite tener el acceso a la formación docente para poder dictar clases en el nivel secundario".

Y agregó: "Se abrió nuevamente. Este Proyecto de formación es nuevo, se va a dar en la Región 21, en el Instituto 33 en Tres Arroyos y en Coronel Pringles en el 158.
Estamos muy contentos, es un trabajo más, que dura 9 horas cada sábado, es muy intensivo, por dos cuatrimestres, comenzando el sábado 3 de noviembre".
"Vamos a estar acompañándolos, no son toda gente de Coronel Pringles, hay anotados también de toda la zona, inclusive de Bahía Blanca, Cabildo, Saldungaray, Tornquist, Coronel Suarez".
"Es una posibilidad muy importante para aquella gente que está trabajando y no tiene título docente y es algo que hay que tratar de utilizarlo. Inclusive los gremios han trabajado para que se pueda organizar esto a nivel superior, y en forma gratuita, porque se dicta en una institución pública", señaló.
Y amplió Silvia Funes: "Se hizo un concurso para los espacios curriculares que hay que dar. Ya se evaluaron los concursos, ya están los profesores, que son todos de nuestra ciudad".
"El sábado vamos a comenzar a las 9 horas. Son alrededor de 100 los aspirantes y los vamos a organizar en el SUM de la institución, en la planta baja".
Por su parte, la secretaria, aclaró: "La inscripción ya está cerrada. Tuvimos un periodo de inscripción que fue los últimos días de septiembre y la primera semana de octubre, por lo que la inscripción se encuentra cerrada y no hay más lugar. Además todos los títulos teníamos que revisarlos, si son o no aptos, y si están dentro de lo que exige la normativa", sostuvo

"Lo que queríamos decir, es que el martes nos avisaron que estaban los cupos que son los números que necesitan los profesores para que comiencen a dar clase y hoy las chicas están avisando por correo a cada uno de los inscriptos para que puedan organizarse y poder viajar. A través de los medios de comunicación llega más rápido tanto Pringles, como a la zona", concluyó la Directora Silvia Funes.
Un proyecto que brinda el Estado en forma gratuita, para que los aspirantes puedan completar su formación, tengan su cargo permanente y abre posibilidades.

Te puede interesar
Ultimas noticias