jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 13.9ºc | Pringles

Espacio patrocinado

"Aguanta" y el éxito detrás de las redes sociales.

01/11/2018
"Aguanta" y el éxito detrás de las redes sociales.

Hoy en días las redes sociales, ya no solo son una forma de estar en contacto con nuestros amigos y familiares. Hoy en día es el principal canal para poder llegar a nuestros clientes y poder saber qué sienten, qué necesitan y qué les molesta.

 

Aguanta una empresa creada por un joven emprendedor argentino llamado Luciano Martel, él nos comenta la estrategia que implementaron para despegar en redes y fidelizar su audiencia.

Con más de 5 millones de seguidores tanto en Instagram, Facebook y Youtube. Aguanta logró posicionarse como uno de los medios de mayor impacto generado en el público de 18-30 años en Argentina. 

Para iniciar la estrategia en redes decidieron elaborar contenido de acuerdo a las tendencias, y fácil de "digerir". Estos fueron concretados a través de memes o notas, que se viralizan por la actualidad en que se desarrollan. Dentro de este paso también contaron con la creación de su propia “app Aguanta” disponible en la PlayStore.

El siguiente paso es escalar el contenido a través de publicidad en Facebook, esto se lleva a cabo de anuncios basados en segmentación de acuerdo a los intereses de cada público. El uso de Facebook Ads es muy importante para poder llegar a audiencias nuevas tanto como en Facebook e Instagram, y que estas mismas por sí solas logren replicar nuestro contenido.

Sin duda, el no tener en mente a las redes sociales como una nueva forma de posicionar nuestra marca es un grave error. Una marca que hoy no tenga presencia en redes difícilmente logre sobrevivir unos cuantos meses en línea.

Las redes sociales son un aliado para las empresas que les ayudan a llegar adonde de otra manera sería imposible hacerlo. Sin embargo, el éxito de las publicaciones en estas plataformas dependes de la manera como se llega al posible cliente.

Si una institución desea tener el éxito que dicha empresa ha tenido entonces debe seguir los siguientes consejos. Estos tips han sido estudiados y confirmados a través de los índices de flujo de una página. Aprenda más sobre qué se debe tener en cuenta antes de publicar en una red social.

Firmar las publicaciones ayuda a que las personas reconozcan quien las realizo. El que identifiquen con facilidad la raíz de las publicaciones puede hacer que los usuarios se sientan más en confianza. Por lo tanto, se sentirán atraídos hacia la empresa y a los servicios que ofrece.

Es importante colocar dentro de las publicaciones de las redes sociales información de la experiencia que sus clientes han tenido dentro de las instalaciones de la empresa. Pero también se pueden publicar las experiencias que estos han tenido en línea. Dicha información ayuda a los interesados a ver que la marca es confiable y satisface las necesidades de sus clientes.

Las publicaciones que se muestren en las redes sociales deben dar soluciones acertadas a las dudas de sus clientes. Responder las incógnitas de los que observan la cuenta ayudará a sentir mucha confianza. De esta manera será más probable que los interesados se acerquen a la marca y decidan contratar sus servicios.

El objetivo principal de una marca al sacar cientos de publicaciones en las redes no debe ser solo atraer clientes. Sino también de aportar contenidos que le resulten útiles a su público que les permitan comprar la confianza de las personas.

Responder a las dudas y las quejas que presente les dará un ambiente más personal. Además esto hará que la imagen de la empresa no se dañe, sino más bien que se deje ver como la excelencia en acción.

La originalidad va de la mano con tener una voz única dentro de las publicaciones de la empresa. Poseer una manera exclusiva de dirigirse a los clientes les ayudará a sentirse más en confianza. Estos a su vez notarán que es una plataforma que atiende de manera excelente sus necesidades y que es todo lo que necesitan. Es una situación que los clientes valoran en gran manera.

Dar sorpresas a los clientes con detalles importantes es una buena estrategia de marketing. Apuntar hacia sus sentimientos y emociones es una buena decisión y se desea conseguir el éxito en la marca. Para esto, la empresa en ocasiones debe sorprender a sus clientes con un regalo original de su marca

Hay que tener en cuenta que para que esta estrategia funcione lo mejor es obsequiar los propios productos que venden. De esta manera, se le dará publicidad a la marca o a los servicios que ofrecen a su público en general, especialmente a los de las redes sociales.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias