sábado 20 de abril de 2024
Nubes 9.4ºc | Pringles

TECNICAMENTE ACTIVA…

La Escuela Técnica se lució en la muestra Interactiva anual

02/11/2018
La Escuela Técnica se lució en la muestra Interactiva anual

Se presentó en la jornada de ayer en instalaciones de la EEST Nº 1, con destacados proyectos elaborados por los alumnos en los dos niveles, básico y superior, en las tres modalidades: Energías Renovables, Electromecánica y Alimentación.

 

La Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 de nuestra ciudad, llevó a cabo durante la jornada de ayer, la muestra Interactiva, con los trabajos realizados por los alumnos durante el ciclo lectivo, en su cuarta edición. Entre ellos se destacaron los proyectos integradores de diferentes años de Electromecánica, Energía Renovable y Tecnología de los Alimentos.

Los mismos alumnos guiaban a los visitantes por toda la muestra, dando a su vez una explicación sobre cada proyecto presentado.
Se contó con la presencia de numerosos alumnos de otras escuelas, como así familiares y público en general.
Cabe acotar que todo lo presentado, son trabajos obligatorios para calificar la cursada, los cuales son propuestos por los chicos y deben ser transversales a la gran mayoría de las materias que cursan.

 

Al respecto señaló la directora Verónica Béttiga: " la muestra está realmente muy linda, estamos muy agradecidas, por la gran cantidad de familias que han venido, y los chicos de otras escuelas que vinieron a la mañana y volvieron a la tarde para seguir viendo, por la cantidad de stands existentes para ver. Tenemos la compañía de la Escuela Nº 30, Nº 7, Nº 11, Nº 2. Tanto de la escuela primaria como la secundaria han venido a acompañar y todos han quedado muy conformes".
"Se han lucido muy bien los trabajos de todos los alumnos, de 1º a 7º año. Tanto de la parte de talleres, como de la formación general. Es mucho trabajo, pero se ve el compromiso de los docentes y de los alumnos, y también se ve como los chicos fueron creciendo desde primer año hasta verlos ahora en séptimo año, con los trabajos que ellos han presentado. Están muy contentos y orgullosos de nuestra escuela técnica".

Por su parte la Prof. Ivana Tapia agregó: "además el miércoles nos acaban de entregar toda la parte de la nueva de la escuela, para alegría de los profesores y alumnos que deseaban estrenarla y realizar en ese espacio la exposición. Estamos muy felices".
"Este es el trabajo conjunto que hacemos la familia, la escuela, y los chicos, y es la única forma que podemos trasformar todo esto".

Señaló luego: "Después viene la Semana Técnica, que tendrá lugar el 14 y 15 de noviembre, pero es algo propio, hacia adentro de la institución, con los mismos alumnos, con festejos y demás, pero esta muestra de hoy es la última salida hacia la comunidad", concluyó.

En cuanto a la muestra de ayer en nuestra ciudad, no faltaron los proyectos de energía renovable, con pantallas solares, cocina solar y un sin fin de trabajos realizados por los alumnos verdaderamente hermosos.
Además, otra de las pautas fue tratar de disminuir al mínimo los recursos económicos necesarios para la concreción del proyecto, ya que la escuela cuenta con fondos limitados. Es por ello que los estudiantes recurrieron principalmente al reciclado de elementos en desuso o aceptaron donaciones de otras organizaciones.

En síntesis, se trata de una muestra bien versátil, dinámica e interactiva, que brinda la posibilidad de acercar a los alumnos a la ciencia y la tecnología, pero también implementar la imaginación y la creatividad, asociado a la resolución de problemas, innovación y competitividad.

Te puede interesar
Ultimas noticias