viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.4ºc | Pringles

ESCUELA AGROTECNICA

Se viene con todo las 'Tranqueras Abiertas' de la Escuela Agrotécnica

02/11/2018
Se viene con todo las 'Tranqueras  Abiertas' de la Escuela Agrotécnica

 

Por novena vez, el establecimiento educativo llevará a cabo el domingo 11 de noviembre, la interesante muestra, destinada a los padres de alumnos y a la comunidad en general, con el fin de mostrar las producciones que durante el año se realiza. También en la tarde de ayer jueves, alumnos de 6º año realizaron un paseo en bicicleta.

 

La Escuela Agrotécnica, como lo viene desarrollando desde hace nueve años, llevará a cabo su tradicional "Tranqueras Abiertas", que tendrá lugar el domingo 11 de noviembre, próximo a partir de las 14 horas, con entrada libre y gratuita.
Habrá Feria de Plantas, venta de carne asada, servicio de cantina, venta de productos artesanales, elaborados en la misma escuela, juegos inflables para niños, y mucho más, con el fin de mostrar la producción realizada durante todo el año y permitirles a las personas que asistan la compra de productos elaborados. Los precios son accesibles.
Para conocer en detalle lo que se está programando para la ocasión, El Orden, entrevistó a la directora del citado establecimiento educativo Ivana Dietrich, quien adelantó sobre la tradicional actividad:
"Se viene Tranqueras Abiertas, la vedette de la Agro, realmente para nosotros el año termina cuando pasó Tranqueras Abiertas"
"Estamos trabajando a full. Como todos los años la comunidad de Pringles nos apoya tanto, es que siempre queremos brindar algo más. Este año no es diferente, y vamos a querer tener algunas perlitas como para sorprenderlos, para que cada uno que venga, los chicos, los abuelos, los papás, los tíos, todos tienen un lugar para pasarlo bien", rescató.
Consultada sobre algunas de las cosas proyectadas para esta oportunidad, destacó: "Una de las cosas nuevas es que va a venir el Cheff Ciro Ugarte, que es un ex alumno del colegio. Va a cocinar una cazuela y permitirá que la gente la pueda degustar. A su vez, elaborará con la verdura que tenemos en la huerta, una ensalada verde".
Otro presencia, será la de Ivana Tapia, quien realizará un cursillo de Pintura, y la gente esa pintura se la podrá llevar como regalo de Navidad. Además, se presentará la Escuela de Estética, con sus Violines, el Grupo folclórico 'Ranchos', y no faltará la clase de Zumba".
"No faltará el Grupo Nudos, haciendo Cuentos a la Sombra, y posteriormente, habrá cuentos infantiles, a cargo de nuestras profesoras de Lenguaje".
"Las puertas se abrirán a las 12.30 horas, solamente para la venta de carne asada: cordero, lechón, pollo, y carne vacuna. En tanto, a la tarde, a las 19 horas, Ramiro Arosteguy que se suma a la actividad, cocinará hamburguesas. Todo culminará con la presentación de la Murga del colegio, a las 19 horas", detalló la directora.
Ivana destacó además: "no se realizará ningún tipo de venta antes de las 14 horas, excepto la carne, para que todos tengan la oportunidad de entrar juntos. Un domingo, para que la familia se acerque, pase el día, tome mate, y recorra todo el lugar porque tendrá mucho para ver y disfrutar. No faltarán las plantas, que realmente están muy lindas. Lo único que falta es que venga el público", enfatizó la directora.
Como decimos siempre, un día para disfrutar en familia, mate y termo en mano, silla o reposera y aprovechar el bello espacio donde se levanta la Escuela Agrotécnica.

Te puede interesar
Ultimas noticias