viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

EDUCACION

Iniciaron el Trayecto Pedagógico

05/11/2018
Iniciaron el Trayecto Pedagógico

La capacitación comenzó el sábado en el SUM de la Unidad Académica. La misma está destinada a técnicos y egresados de profesiones, para poder tomar cargos de formación de nivel secundario

 

Con la participación de unos 100 inscriptos, comenzó el sábado el Trayecto de Formación Pedagógica Complementaria para graduados técnicos de nivel superior-secundario y/o profesionales.

El trayecto brinda capacitación para poder hacerse cargo de la formación de alumnos de nivel secundario.
La Directora del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 158 (ISFDyT), Silvia Funes, dio la bienvenida a los inscriptos y especificó más detalles del trayecto.
"Es muy importante que se aproveche, porque se estima será una de las últimas oportunidades que se den estos trayectos. Anteriormente -bajo el nombre de tramo de formación pedagógica- duraba dos años; esta vez es solo un año y muy intensivo" explicó.
La capacitación comprende asistir todos los sábados de 9 a 18 horas, una jornada de nueve horas a la que no se puede faltar, no debe haber inasistencias a excepciones de causas justificadas que con su debido certificado serán elevadas para determinar su correspondencia o no.

"No se puede faltar" continuó Funes. "Cada uno es responsable de asistir, si ante alguna circunstancia no puede concurrir deberá presentar su certificación, que se elevara para que se decida. Además, todos los sábados está la materia Práctica que exige 100 por ciento de asistencia".

 

En nuestra ciudad hubo presencia de pringlenses e inscriptos de otros puntos de la región, ya que el trayecto se da -en la Región 21- en dos sedes: la Unidad Académica local (Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 158), y en el Instituto 33 de la ciudad de Tres Arroyos.

Los aspirantes o inscriptos asistirán todos los sábados de este año hasta el día previo de finalización de clases del mes de diciembre; y luego retomaran el trayecto en febrero de 2019.
Para la capacitación concursaron cuatro profesores, designados para los 5 espacios de trabajo con los inscriptos.

Te puede interesar
Ultimas noticias