martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 12.2ºc | Pringles

CIUDAD

Emotivo acto por el 75º aniversario del Club Roca

05/11/2018
Emotivo acto por el 75º aniversario del Club Roca

Las actividades tuvieron lugar el sábado y domingo últimos, con gran participación de público que acompañó el evento, en el marco del 75º aniversario del Club Roca.

 

La Asociación Club Ferrocarril General Roca, entidad deportiva, social y cultural, con sede en el Barrio homónimo, ubicada en Boulevard Uruguay y calle Francia, en el marco de su 75º Aniversario, llevó a cabo el fin de semana último, la Semana de la Cultura, que se sumó a otras actividades realizadas con el mismo fin, y las que se realizarán en el próximo mes de diciembre.

Lo cierto es que todos quienes integran la comisión, con el apoyo de la gente del popular barrio, y la comunidad en general, tienen como principal objetivo seguir trabajando en pos del crecimiento del club, que arribó a sus primeros 75 años de vida.

Los organizadores, con el Ing. Juan Carlos Amores y Norma Barroso a la cabeza, vienen realizando diversas actividades para celebrar tan importante acontecimiento, que dieron inicio el 17 de junio pasado, fecha de creación del Club, con una Cantina Show y que El Orden realizara una somera reseña. Y continuarán: el día 8, con la inauguración del Polideportivo Unidos del Sud, y el 9 de diciembre, con la realización de un festival artístico musical gratuito; desde el 17 al 20 de noviembre : Cuadrangular de fútbol libre con los equipos del barrio que había en la década del '60 que jugaban los campeonatos: (Roca; el Porvenir, (que representaba al Almacén de Villanueva); La Estrella del Sud, (representaba a Don Juan Streitenberger); La Carretera,( a una empresa encargada de la construcción de la Ruta Coronel Pringles- Coronel Suárez).

SEMANA DE LA CULTURA
En dicho marco, el sábado y domingo se desplegó una serie de actividades.
El sábado, con la bendición de la Bandera de Ceremonia en la Capilla Nuestra Señora de Fátima, y a las 19 horas, el acto inaugural de la muestra, donde hubo lectura de poesías, exposición pictórica con obras presentadas por las artistas plásticas Susana Nardi, Hilda Briuolo, Patricia Mariescurrena, Mirtha Markels, Adela Montesano y Jorge Leari, que brindaron su colaboración en forma espontánea y desinteresada.
También se contó con la participación de entidades educativas, como la Escuela Nº 6, con una muestra fotográfica que exhibe la historia de la escuela; el Jardín de Infantes 904, con una muestra de Arte -Visual, con la participación de alumnos y familias de 1º sección y sala multiedad del citado Jardín; y la Escuela de Educación Secundaria Nº 5, con su Proyecto Eco Plast, donde se expuso sobre la fabricación de accesorios ecológicos a partir de la termo fusión de bolsas de plástico..
No faltó la Poesía, a cargo de vecinos, ex alumnos de la escuela del barrio, que presentaron una selección de poesías de su autoría. Entre ellos: Zulma Torres, Mirtha Calmels, Mirta Esteves, Juan Carlos Amores.

Acto central
En tanto, ayer domingo, la apertura de la muestra tuvo lugar a las 18.30 horas, llevándose el acto central por el 75 Aniversario, a las 19.30 horas, donde se hizo el cambio de la Bandera de Ceremonia, del club por la nueva, que fue bendecida el día anterior en la Capilla de Fátima.

 

El presidente de la institución, Juan Carlos Amores, dio la bienvenida a los presentes, e hizo una somera reseña de la historia del Club Roca. En un panel forrado de rojo, se hallaban colocadas las imágenes de algunos de los presidentes que pasaron por la institución, haciendo mención a cada uno de ellos.
La oportunidad fue propicia a su vez para la entrega de plaquetas y diplomas de reconocimiento a ex presidente y miembros de la Comisión Directiva, para culminar con presentaciones musicales.
De esta manera el tradicional Club Roca celebró su aniversario acompañado de numerosa gente que se acercó tanto el sábado como el domingo a sus instalaciones, con una interesante muestra digna de ver, que habla de los orígenes del club, que se formó con la fusión de otras dos gloriosas instituciones, Defensores del Sud y Sportivo Sud.
Recién en 1948, con la nacionalización de los ferrocarriles se cambió el nombre por Club Ferrocarril General Roca, que ostenta actualmente.

Te puede interesar
Ultimas noticias