jueves 18 de abril de 2024
Algo de nubes 8.6ºc | Pringles

TURISMO SOBRE RUEDAS

Un paseo muy atractivo y saludable para toda la familia

05/11/2018
Un paseo muy atractivo y saludable para toda la familia

El evento tuvo desarrollo en la tarde de ayer domingo, con la participación de un nutrido grupo de personas que se sumó a la propuesta turística. La próxima se llevará a cabo en el Aeroclub local, con el Festival del Vuelo, el 17 de noviembre.

 

El domingo último se llevó a cabo una interesante movida, denominada "Turismo sobre Ruedas", organizada por la Dirección de Turismo Municipal, con salida desde la Terminal de Ómnibus a las 15 horas, y con llegada a la Chacra ' Los Alamos', donde los participantes pasaron un domingo diferente, si bien cálido, pero algo ventoso.

En la oportunidad se visitó la huerta, se hizo una recorrida por el arroyo, la mayoría degustó de dulces artesanales y disfrutó de la Muestra del Grupo Turismo Rural Los Sauces- Inta.

"Los Alamos", es un espacio de paseo muy atractivo, con un inmenso solar que permite caminar, descansar.
En ese lugar se va a realizó una visita guiada y una mateada, que fue el cierre del evento programado.

 

Previo al recorrido, El Orden conversó con Marianela Strazzere, referente del área de Turismo Municipal, quien destacó: "Es una propuesta muy similar a la que hemos hecho anteriormente. La idea es una actividad familiar, un paseo en bicicleta adonde recorremos distintos lugares de nuestra ciudad, para mirar con otros ojos y compartir un momento en familia con amigos".
"Después llegamos a la Chacra Los Álamos, de la familia Urquiola, donde vamos a realizar una degustación de dulces de la marca 'Pillahuincó', que forma parte del grupo de Turismo Rural, que esta presente en Pringles".
"El objetivo de esta propuesta era mostrar y dar a conocer que es lo que hay en Pringles", explicó.

Y agregó: "Salimos de la Terminal, pasamos por el Balneario, donde hacemos la primer parada, como para contar la historia del balneario, y el lugar. Después seguimos por calle 36, doblamos sobre boulevard 13 sobre tierra, pasamos las vías, donde hacemos otra parada breve, con alguna referencia sobre la Estación Mitre y después llegamos a la quinta", apuntó.

Con respecto a las próximas actividades programadas, adelantó Marianela: "Estamos trabajando en conjunto con el Aeroclub local, porque el 17 de noviembre - fin de semana largo - vamos a realizar el Festival del Vuelo, donde se llevará a cabo los Vuelos de Bautismo gratis para los abanderados de las escuelas y con un costo para la gente que desee realizar el vuelo".

Una vez, la caravana de bicicletas, aprovechando el sol, paseó por los caminos de tierra que invitaron a disfrutar de la naturaleza y de la sensación de tener todo el tiempo del mundo.

Te puede interesar
Ultimas noticias