viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

Caso Margiotta

"Espero que el miércoles se haga justicia"

06/11/2018
"Espero que el miércoles  se haga justicia"

Las palabras de Eva Molina, madre del menor asesinado en 2002, durante el acto previo a la resolución del tribunal el día miércoles. "Le pido a los jueces que se pongan la mano en el corazón y los condenen"

 

 

Una multitud acompañó a la familia Margiotta a horas de conocerse la resolución del tribunal sobre la violación y asesinato de Federico Nicolás Margiotta, ocurrida en 2002.

La gente, convocada por la red infancia robada, se acercó hasta la esquina de calles Alem y Pellegrini -donde se encuentra ubicada la placa recordatoria del menor- y encendieron una vela esperando que el fallo determine justicia por Federico Nicolás Margiotta.

Allí, se realizó un minuto del silencio por el menor, se entonaron las estrofas de "Solo le pido a Dios" y luego tomó la palabra Eva Molina.

"Esperemos que el miércoles se haga justicia, le pido a los jueces que se pongan la mano en el corazón y les den una condena (a los imputados) acorde a lo que hicieron con Federico".

 

LA GENTE ACOMPAÑÓ EN LA CONVOCATORIA POR JUSTICIA

Dos días antes de que se conozca el fallo del tribunal respecto al caso Margiotta, se convocó a la comunidad pringlense a acompañar un nuevo pedido de justicia por el menor asesinado en 2002.
"Que lo injusto no nos sea indiferente" fue el lema desde el Foro Infancia Robada Coronel Pringles, y una multitud apoyó la iniciativa al pedido de justicia.

A Federico se lo recordó con un minuto de silencio, y luego se escuchó un mensaje de la hermana Martha Pelloni, de la red Infancia Robada.
"El pueblo acompaña con una oración y velas encendidas para que el alma de Federico descanse en paz y para que mediante la actitud de los magistrados se haga justicia. Los saludo con un abrazo y una oración".

A continuación, con el acompañamiento de guitarras a cargo de Carlos Barroso y Pablo Badaracco, los presentes entonaron las estrofas de la canción "Sólo le pido a Dios". Donato Margiotta y Gisele Margiotta -padre y hermana de Federico- fueron quienes iniciaron la vigilia con velas a un lado de la imagen y placa recordatoria de Federico Nicolás Margiotta; luego se sumó toda la gente a colocar su vela y así manifestar su voluntad de que se haga justicia.

 

MENSAJE DESDE EL FORO INFANCIA ROBADA

Marcela, del Foro Infancia Robada Coronel Pringles, dirigió un mensaje a los presentes:
"Hemos implorado, deseado y animado a este pueblo en la búsqueda de la verdad, echar luz de lo que sucedió en Pringles y terminó con un crimen. Lo que para algunos fue noticia, anécdota o escándalo social, para los ciudadanos fue un destello de luz, luz capaz de descubrir la verdad y que de ésta se haga justicia" señaló.

 

"A horas de la sentencia nos convoca la misión de estar presentes, un pueblo unido pidiendo justicia acompañando a la familia y a quienes se animaron a hablar, para suplicar a los jueces por una sentencia que nos devuelva la paz".

"Justicia para creer que la violencia, impunidad, maltrato, explotación de menores, la corrupción, no tenga más entrada en este pueblo" resaltó. "Justicia por Federico y cada chico, por cada familia, por cada uno de nuestros hijos. Rogamos se descubra a los culpables y la luz de la justicia vuelva a brillar para todos".

Como cierre, se escucharon las palmas y el pedido de ¡justicia, justicia! de la comunidad pringlense.


LAS PALABRAS DE EVA MOLINA DE MARGIOTTA

"Esperemos que el miércoles se haga justicia, le pido a los jueces que se pongan la mano en el corazón y les den una condena (a los imputados) acorde a lo que hicieron con Federico".
"Sé que la causa de mi hijo se tapó con plata" continuó, "he dejado mi vida en todo esto, por cualquiera de mis hijos voy a hacer cualquier cosa" cerró.
Tras encender velas al lado de la placa y foto recordatoria de Federico -por parte de su padre Donato y su hermana Gisele-, el público se fue acercando y colocaron las velas

 

EL FALLO, ESTE MIERCOLES

El Tribunal en lo Criminal Nº 3, integrado por los jueces Eduardo d`Empaire, Hugo De Rosa y Ricardo Gutiérrez, dará a conocer el fallo del debate oral y público a Jorge Fabrizio y Pedro Martínez; imputados por el abuso sexual agravado y homicidio calificado de Federico Nicolás Margiotta en 2002.

La audiencia será este miércoles 7 de noviembre a las 12 horas en el quinto piso de tribunales.

En la última jornada llevada a cabo el miércoles anterior, se escucharon los alegatos de las partes, solicitándose desde el Ministerio Publico Fiscal -a cargo del Dr. Rodolfo De Lucia- y los Dres. Héctor y Matías Bertoncello -abogados del particular damnificado- la condena de prisión perpetua.

Por su parte los letrados Dr. Rubén Diskin -abogado de Jorge Fabrizio- y Dr. Sebastián Martínez -abogado de Pedro Martínez- solicitaron la absolución de sus defendidos.

Te puede interesar
Ultimas noticias