martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 8.9ºc | Pringles

COLEGIO SAGRADO CORAZÓN

"Una vuelta al sol" la campaña en apoyo a nuestros abuelos

06/11/2018
"Una vuelta al sol" la campaña en apoyo a nuestros abuelos

 

Tendrá lugar durante la tradicional Bicicaminata anual de la institución educativa, el próximo sábado 10 de noviembre, a las 14 horas.

 

Alumnos del Colegio Sagrado Corazón se encuentran organizando una campaña denominada 'Una Vuelta al sol,' que tiene como objetivo interactuar con los abuelos del Centro de Jubilado y Pensionados de nuestra ciudad, ubicado en Avenida 25 de Mayo y calle 19.
La idea es por un día hacer nuevos socios, que no serán permanentes, solo por ese día a través de un importe mínimo de $50. Lo recaudado será destinado para refacciones o lo que necesite el Hogar.
Por tal motivo, el próximo sábado 10 de noviembre, en la Bicicaminata, anual que realiza el establecimiento educativo, se lanzará la campaña 'La Vuelta al sol', a las 14 horas.
Frente al edificio del Colegio Sagrado Corazón se levantará un stand, donde la gente podrá colaborar con una cuota anual, donación.
En la mañana de ayer, en el programa Despertando la Ciudad que se emite por FM Ciudad, su conductor Ricardo Giacone, entrevistó a Lorena González, docente del nivel primario, del citado establecimiento educativo, donde adelantó: "el proyecto surge en el marco del Día de la Familia, con la idea de trabajar con una institución de Coronel Pringles, y surgió el Hogar del Jubilado y Pensionado de nuestra ciudad".

"La idea no es solamente trabajar con la institución, sino con nuestros alumnos, enseñando el respeto a nuestros abuelos y el cuidado a todos los adultos mayores"
Aclaró además: " Dentro de las actividades, primeramente algunos alumnos comenzaron a trabajar con sus abuelos , para hablar sobre el vínculo entre abuelos y nietos, la importancia de los abuelos dentro de nuestra familia, la experiencia de cada uno y compartieron juegos. Pasaron una jornada muy linda".
"Simultáneamente, alumnos del segundo ciclo están comenzando a visitar a los abuelos del Hogar que vamos a ayudar. Como son muchos chicos, la visita la realizan de pequeños grupos. Los chicos vienen muy contentos. Le llevan música, poemas, refranes, juegos para tener un vínculo con ellos", puntualizó.
Sostuvo sobre la Campaña en ciernes: "Como el Hogar tiene que refaccionar los baños y adaptarlos, es que se hizo esta campaña de socios, con una colaboración anual de $50, y a partir de dicho monto lo que desee donar la persona"
"Esta campaña se va a realizar durante la Bicicaminata tradicional del Colegio Sagrado Corazón, que será el sábado 10 de noviembre, a las 14 horas".
"Allí los chicos prepararán un stand, con el logo de la Campaña. Vimos un impacto muy positivo y los chicos están muy entusiasmados. Si bien ellos dicen que fueron a regalarles una sonrisas a los abuelos, creo que también los abuelos le regalan sonrisas a ellos, porque vienen contentos", concluyó Lorena González.
Una estratégica campaña, que además de ayudar a una institución, busca reconocer los derechos y fomentar el respeto a los adultos mayores.
Con estas pequeñas acciones los chicos pueden producir grandes cambios en la vida de sus abuelos y de los adultos mayores de su comunidad, basados en un sentimiento mutuo de reconocimiento, respeto y valoración.

Te puede interesar
Ultimas noticias