miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 7.2ºc | Pringles

Aniversario

La Banda Ceferino Namuncurá celebrará los tres años de su retorno

06/11/2018
La Banda Ceferino Namuncurá celebrará los tres años de su retorno

La gran noche será el sábado 17 de noviembre con una cantina en el Fortín Tradición y Libertad.

 

Tras haber marcado todo un hito en la historia de Coronel Pringles, la Banda Ceferino Namuncurá, fundada en 1961 por el recordado P. Vicente Melchior, luego de varios años de inactividad y de algunas esporádicas apariciones, en el año 2015 la bandita resurgió como el Ave Fenix para volver a dar vida a actos o acontecimientos importantes no solo de nuestra ciudad, sino también de la zona como en la reciente Fiesta Provincial del Ajo realizada el pasado domingo en la ciudad de Médanos.
Juan Carlos Guarco, uno de los treinta integrantes que conforman hoy la Banda Ceferino Namuncurá, dirigida por el director Norberto Rodríguez, contó a El Orden que "vamos a celebrar nuestro tercer aniversario con una Cantina del Reencuentro, un poco para celebrar lo que hemos hecho y también invitando a la gente que, de alguna forma también pasó por la banda en algún momento y así reencontrarnos y celebrar".
La fecha de esta Cantina del Reencuentro será el 17 de noviembre a las 21 horas en el Fortín Tradición y Libertad donde el plato fuerte (musicalmente hablando) será el concierto de la Banda Ceferino Namuncurá pero "además habrá otros espectáculos artísticos que brindarán algunos integrantes de la banda interpretando temas del folklore argentino acompañados de bailarines folklóricos, recitados para finalizar con un gran baile", detalló Guarco agregando que "la entrada tiene un costo de $ 120 boletería y de $ 100 anticipadas y por supuesto tendremos una gran torta aniversario hecha por una de las mamás de los chicos de la banda para que todos podamos compartir".
Haciendo un poco de historia, Juan Carlos recordó la Banda Ceferino Namuncurá "tocó durante muchos años con un repertorio muy amplio y tocaban en toda la zona inclusive en un festival de niños que se realizaba en Necochea; y cuando iban ahí hacían capote".
"Después de varios años -prosiguió- la banda se disolvió porque los chicos se iban a estudiar y al P. Vicente se le complicaba un poco porque ya tenía pocos chicos. Sin embargo, después de un tiempo se reunieron para tocar en algunos aniversarios como el de los 100 años de Pringles. En el 2004 junto con Marcelo Lageyre la reflotamos pero solo para jóvenes y adolescentes y tocamos dos o tres años. Finalmente en el 2015 la banda volvió a resurgir con algunos de los primeros integrantes de la banda, gente nueva y un montón de chicos", relató Juan Carlos.
Los días de ensayo, para quienes deseen sumarse son los lunes, miércoles y viernes de 19:30 a 21 hs. Los días lunes es en el salón parroquial con la presencia del Director Norberto Rodríguez; y los miércoles y viernes en la Escuela Nº 2. Guarco explicó que "los miércoles Ana López, una de las integrantes de la banda, nos da lenguaje musical y Juan López, otro integrante, enseña trompeta y barítono; y Eduardo Pujol y yo enseñamos clarinete. Y los viernes hacemos un ensayo general.
Es bueno destacar que la Banda Ceferino Namuncurá es una de las pocas existentes en la zona, Coronel Suárez y Bahía Blanca son las otras ciudades que cuentan con una agrupación así.

Te puede interesar
Ultimas noticias