martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 12.2ºc | Pringles

Sentencia

Perpetua para Fabrizio y Martínez

08/11/2018
Perpetua para Fabrizio y Martínez

El veredicto del Tribunal en lo Criminal Nº 3, fue prisión perpetua para Jorge Alberto Fabrizio y Pedro Arturo Martínez, mas una millonaria indemnización. Ambos se fugaron y fueron buscados por la policía. Fabrizio fue capturado en la ciudad de Pigue

 

El tribunal condenó a los imputados por el abuso sexual agravado y homicidio calificado de Federico Nicolás Margiotta en 2002; dictaminaron para ambos la prisión perpetua y la inmediata detención. Los acusados en el momento de la resolución no se encontraban presentes en la sala, y se pudo saber que tomaron distintos caminos (se fugaron) al saberse culpables. Fabrizio escapó en un vehículo desde su casa de Dorrego al 1400 -luego lo atraparon en Pigüé-, en tanto que Martínez huyó en un camión con destino incierto.
La policía al cierre de nuestra edición buscaba intensamente a quien ahora, está prófugo de la justicia.

 

SE HIZO JUSTICIA - PERPETUA PARA FABRIZIO Y MARTINEZ

Jorge Fabrizio y Pedro Martínez fueron encontrados culpables por el homicidio del adolescente cometido en 2002; en tanto que a Fabrizio también se le adjudicó un abuso sexual.
El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a prisión perpetua a los dos acusados del abuso sexual y asesinato del adolescente Federico Nicolás Margiotta, hecho cometido en agosto de 2002 en Coronel Pringles. Luego de la sentencia se ordenó su inmediata detención.

Ambos procesados no estuvieron presentes en la lectura del fallo, por lo que desde el Tribunal notificaron a la comisaría pringlense para allanar sus domicilios y arrestarlos.

 

 

En el fallo también se dispuso que los condenados afronten una millonaria indemnización para la familia de la víctima, de $ 2.330.000 que, con intereses desde la fecha del hecho podría rondar los 10 millones de pesos. Es por el daño material y moral sufrido y tendrá que abonarse en un plazo de 10 días después de quedar firme la medida.

La resolución de los jueces Ricardo Gutiérrez, Hugo Adrián De Rosa y Eduardo d'Empaire sobre la sentencia condenatoria fue dividida. Sí estuvieron de acuerdo los tres jueces con la compensación económica, una vez que se resolvió imponerles la pena de prisión perpetua.


LECTURA DEL VEREDICTO Y SENTENCIA

El tribunal resolvió que se encontraron legalmente acreditadas la existencia de los siguientes acontecimientos:

Hecho 1 - Que en fecha no precisada con exactitud, durante el mes de agosto de 2002, aproximadamente entre los días 22 a 25 en horas de la noche -con posterioridad a las 21 hs-, en una quinta ubicada en un lugar no determinado en la localidad de Coronel Pringles al menor Federico Nicolás Margiotta de 13 años de edad mediante el ejercicio de violencia sobre su persona, le provocaron lesiones de carácter vital en regiones del cuerpo. Siendo accedido carnalmente por vía anal, compatible con penetración de elemento romo y duro habiéndose hallado abundantes células de espermatozoides.

Hecho 2: Luego del hecho anterior a fin de la impunidad de los hechos reseñados, le fue provocada muerte violenta por asfixia mecánica.

 

Por mayoría de opiniones, a Jorge Fabrizio se lo consideró autor del hecho 1 (abuso sexual), respecto del cual se absuelve a Pedro Arturo Martínez, en razón de no haberse acreditado participación en el mismo.
En tanto, Fabrizio y Martínez son coautores del hecho 2 (muerte del menor); sin computarse eximentes, atenuantes ni agravantes de pena.

Además, también fue procedente acción civil e indemnización por daños y perjuicios.

SENTENCIA

1º Condenar a Jorge Alberto Fabrizio y Pedro Arturo Martínez a la pena de prisión perpetua.
2º Hacer lugar a la acción civil, condenar a pagar a Fabrizio y Martínez, a la familia Margiotta una indemnización en el plazo de diez días por la suma total de 2.330.000 pesos más los intereses.

LO QUE SE VIVIO EN
LA SALA DEL TRIBUNAL

Muchos medios para la cobertura de la resolución del tribunal, en un costado el periodismo y en el otro familiares y público en general. En dicho lugar, la familia Margiotta ocupa lugares en las bancas, aunque Donato y Eva no ingresaron y prefirieron escuchar la resolución en los pasillos de afuera.

También muchas personas desde Pringles, entre ellos el Intendente Carlos Berterret y el Secretario de Seguridad Sergio Casey, más el acompañamiento eclesiástico del Padre Pedro Fournau.

Los letrados Dr. Rubén Diskin -abogado de Jorge Fabrizio- y Dr. Sebastián Martínez -abogado de Pedro Martínez- permanecieron con la mirada seria durante el tiempo de espera y la lectura del fallo. Diskin no se movió un segundo de su silla esperando el dictamen del tribunal.

Al contrario de lo que sucedió en los restantes días del juicio, no se ve a ningún familiar ni allegado a Jorge Fabrizio o Pedro Martínez. Y los imputados, tampoco están presentes.
La espera valió la pena, tras casi una hora dentro del recinto aparecen los jueces y la secretaria va leyendo la resolución y sentencia. En el momento en que menciona la palabra perpetua, la sala estalla con las exclamaciones de la familia Margiotta, y las lagrimas ya no se pueden contener.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias