jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 9.4ºc | Pringles

Todas las voces

"Yo nunca tuve miedo, sólo quería que mi hijo descansara en paz"

08/11/2018
"Yo nunca tuve miedo, sólo quería que mi hijo descansara en paz"

La mamá de Federico Nicolás también fue requerida por los medios antes y después del fallo del tribunal.
"Pensaron que esto iba a quedar ahí (por el juicio absolutorio de 2007) y Dios me dio esta segunda oportunidad. Muchísima gente nos apoyo y todos me dicen que va a haber justicia por Federico. Espero que mi hijo pueda descansar en paz" mencionaba.
Al salir de la sala, con la condena a Fabrizio y Martínez, Eva señaló que no pensaba que les iban a dar perpetua. "Pensé que solo los iban a condenar por abuso sexual" expresó, "Martínez dijo que el nene andaba siempre en la calle, pero ellos no tenían que hacer lo que hicieron. Sé que en Pringles les tienen miedo por el poder económico, pero conmigo no lo lograron".
Y explicó al respecto: "Dios sabe por qué lo hice, por todos los niños abusados. Creo que les devolví un poquito la paz".
Y agregó: "No tengo palabras para agradecer a todos los que estuvieron al lado nuestro. Nosotros siempre estuvimos peleándola; se hizo justicia por esta vez".
Sobre las personas que faltaron a la verdad en el debate, dijo: "En sus conciencias quedaran. Las chicas supe que estaban amenazadas, tenían miedo, aunque una de ellas los mandó al frente sin miedo".
Eva indicó que permanecerá viviendo en Pringles como hasta hoy, y ahora con el alma de Federico en paz, podrá disfrutar a su familia.

 

FISCAL RODOLFO DE LUCIA

 El fiscal, previo al ingreso a la sala para escuchar el veredicto, tenía expectativas positivas, “que el resultado sea el que pedimos” expresaba.

 Tras la sentencia, indicó que analizaran los “fundamentos” de la misma y ver cuál fue la razón por la que se quitó uno de los delitos que se imputaban a Martínez.

 

“Lo tomamos con prudencia (al fallo) porque quedan instancias de revisión de la sentencia. Las defensas recurrirán al tribunal de Casación” mencionó.

 Respecto al trabajo desarrollado, De Lucia explicó que fue “bastante complejo” para obtener lo que se necesitaba para convencer al tribunal de la autoría de los imputados.

“Para el tribunal fueron suficientes las pruebas que pudimos producir, con la dificultad del tiempo transcurrido desde la muerte de Federico” cerró.

 

 

PEDRO FOURNAU

 El Padre Pedro estuvo presente una vez más acompañando a la familia Margiotta: “Como padre de la comunidad espiritual, deseamos que podamos ser cada vez más solidarios, sensibles, menos egoístas e indiferentes para que nunca pasen mas estas cosas” señaló.

 “Que estemos atentos de los chicos más necesitados en busca de protección. Esto fue una búsqueda de la verdad que hasta hace poco estaba marcada por la impunidad. Empieza una nueva etapa y como comunidad veremos como seguimos caminando para que no pasen mas estas cosas” cerró.

 

MATIAS BERTONCELLO

 Junto a su padre Héctor fueron los abogados del particular damnificado (familia Margiotta). Bertoncello se va con la satisfacción de la tarea cumplida: “hace muchos años que estamos trabajando en esta causa”.

 

 El letrado reivindica la figura del abogado del particular damnificado, y agradece también al Dr. De Lucia por hacerse cargo de una causa, estudiarla en pocos meses y hacer un gran papel.

“Hay que reivindicar la figura del particular damnificado, y buscar abogados de confianza para contener jurídicamente cuando los fiscales están sobrepasados de tareas. En consonancia, debo agradecer al Dr. De Lucia que se hizo cargo de una causa en la que tuvo que ponerse a estudiar a pocos meses del nuevo debate oral, e hizo un gran papel”.

 Bertoncello no quiso polemizar sobre los dichos sobre las investigaciones del fiscal Long, y señala que no solo estas dos personas fueron culpables y condenadas, que hay más que participaron en las fiestas.

“Habrá que seguir investigando si es que se puede, uno de los delitos prescribe dentro de 10 días” mencionó.

 Respecto al falso testimonio de las testigos, aseguró que tanto desde su parte o la del Ministerio Público Fiscal no se van a iniciar acciones legales.

“Se habla de presiones -y existían para que mintieran-, hay que ubicar a las testigos, chicas con pocos recursos que en ese momento eran muy vulnerables. Y eso se vio reflejado en la sentencia condenatoria”.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias