viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.1ºc | Pringles

CASO MARGIOTTA

Fabrizio se fugó y lo atraparon en Pigüé

08/11/2018
Fabrizio se fugó y lo atraparon en Pigüé

Tras escapar desde su casa en Dorrego al 1400 de nuestra ciudad, la policía le siguió el rastro hasta Pigüé, en donde lo atraparon intentando cambiar el vehículo y con mucho dinero encima

Tal como anticipara Diario EL ORDEN -previendo lo que podía suceder- las imágenes de Jorge Alberto Fabrizio escapando en un vehículo llegaron directamente a las autoridades policiales que se encontraban abocadas a la búsqueda del condenado a prisión perpetua.
Tras recibir la notificación del tribunal, se procedieron a realizar allanamientos en las viviendas de los dos condenados a prisión perpetua, Fabrizio y Martínez. Ambos, tras conocerse culpables y condenados por el crimen de Margiotta, huyeron, se fugaron y uno de ellos pudo ser captado por las cámaras.
El Orden capturó el momento en que Fabrizio, una vez conocido el veredicto condenatorio, se retiraba de su casa en una camioneta color roja. Según se indicó Fabrizio se movilizaría en la Fiat Strada roja, mientras que Martínez lo haría en un camión.

La policía permaneció en custodia de la casa de los condenados -con presencia de muchos vecinos que gritaban para que aparezcan los asesinos- , pero la noticia estaba en otra localidad, con la aparición de Fabrizio en Pigüé.

Jorge Alberto Fabrizio no aguantó más de siete horas escondido. Las cámaras, los vecinos, y la policía de gran parte de la región estaban tras sus pasos. Finalmente fue detenido.

 

 

Al mediodía de ayer había dejado su casa de Coronel Pringles, apresurado y con un bolso mal armado, sin olvidarse del termo y el mate.
Sin embargo, la policía le pisaba los talones. Sabían que había pasado por Coronel Suárez, y el último registro estaba en Pigüé.

El condenado por la muerte de Federico Margiotta venía siendo seguido desde Coronel Pringles y Coronel Suárez por personal policial de la Departamental a través de pesquisas y sobre todo el sistema de cámaras de seguridad. Según se supo, incluso se utilizó un avión del Aero Club de aquella localidad para realizar un rastrillaje aéreo.

Desde el centro de monitoreo de cámaras de la Comisaría se pudo individualizar que el prófugo estaba en la ciudad de Pigüé y se llegó a comprobar que abandonó su Fiat Strada roja en la cochera de Avenida Casey frente al Banco Provincia, que tiene entrada al lado de un café céntrico. Fabrizio entró allí y dejó el vehículo sin contratar el lugar, es decir, en un intento desesperado por huir al saberse perseguido.

Los investigadores pudieron ir avanzando en el operativo cerrojo y detenerlo en Alem al 600, aunque se desconoce por qué se dirigió hacia ese lugar. Alertada, la policía llegó al domicilio y no le dio tiempo de realizar un nuevo escape. Si se hubiesen demorado un par de minutos, ya tenía preparada una Volkswagen Saveiro, para seguir viaje.

Tenía previsto estar largo rato en la ruta, o al menos, contaba con dinero suficiente encima como para hacerlo. De sus pertenencias salieron 7.000 dólares y alrededor de 180.000 pesos.

Hasta tener lugar en la Unidad Penal N°4 de Villa Floresta, Fabrizio quedará detenido en Coronel Suárez.

Te puede interesar
Ultimas noticias