jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

Caso Margiotta:

La policia encontró el camión de Pedro Martínez

09/11/2018
La policia encontró el camión de Pedro Martínez

Lo encontraron abandonado en una casaquinta a unos 8 kilómetros de nuestra ciudad. El camión en el que escapó Pedro Martínez fue hallado en el interior de la propiedad. No hay rastros de Martínez y su acompañante

 

Personal policial encontró ayer en horas de la tarde el camión en el que había escapado Martínez del centro de la ciudad poco antes de ser condenado a prisión perpetua por el crimen de Federico Margiotta. El mismo estaba abandonado en una casaquinta a unos ocho kilómetros de Pringles.
Fuentes oficiales informaron que el rodado fue hallado en el interior de una propiedad, denominada El Potrillo, ubicada en inmediaciones de ruta 51 y bulevar 40, en dirección al Vivero del Sol, a unos 8 kilómetros de la ciudad.
El vehículo se encontraba con sus puertas abiertas y se hicieron presentes peritos de Policía Científica para tomar muestras de rastros.

No pudieron encontrar a Martínez ni tampoco a su acompañante -ambos fueron vistos por última vez cuando se movilizaban juntos en un taxi-. Con este hallazgo se prueba la hipótesis de algunos investigadores, quienes sostenían que el condenado podría haber cambiado de rodado poco después de retirarse de la playa en la que se encontraba estacionado el camión.

Pese a esto, Martínez permanece prófugo y es intensamente buscado por la policía.

El camión, horas más tarde, fue trasladado a la playa de camiones tras diligencias policiales.

PEDRO MARTÍNEZ SIGUE PRÓFUGO: CÓMO FUERON SUS ÚLTIMOS MINUTOS EN PRINGLES

Antes de escapar en su camión, se tomó un remís. ¿Iba acompañado?
El remisero que el miércoles trasladó a Pedro Martínez minutos antes de la lectura del veredicto por el caso Margiotta -luego fue condenado junto con Jorge Fabrizio a prisión perpetua- le contó a la policía detalles de cómo fueron los últimos minutos del acusado en Coronel Pringles.
Domingo Montes, remisero, dijo que el verdulero pidió un remís en su vivienda de la calle Garay 755 y que trasladó a Martínez junto a un amigo.

 

"Pedro Martínez no estaba solo; al auto subió con otra persona, un hombre de pelo corto canoso", explicó.
En la casa, en tanto, quedaron dos mujeres, entre ellas la hermana del sospechoso.
Al remisero lo hicieron trasladarse hasta la playa de camiones, ubicada en el Boulevard 40, siendo aproximadamente las 13, casi cuando empezaba la lectura del veredicto condenatorio.

"Llegamos a la playa de camiones y la tranquera estaba cerrada. Me dijeron que los deje ahí, y alcancé a ver que en la garita de vigilancia estaba el cuidador de la playa de camiones" dijo el remisero.
Esa fue la última vez que se lo vio a Martínez, antes de que pasara a ser prófugo de la justicia.

 

Consultado Montes sobre las pertenencias que llevaba el condenado a prisión perpetua, dijo que "solo llevaba una cartera de cuero" y que lo vio con una actitud sumamente normal.
"Al momento de subirse al remís, Martínez llevaba solo la cartera, ningún bolso ni nada por el estilo. De la otra persona no me acuerdo si llevaba alguna pertenencia", amplió.
"Estuvimos charlando, lo vi normal y no estaba para nada nervioso. Me dijo que iba a Bahía Blanca a comprar verduras" sostuvo.

Te puede interesar
Ultimas noticias