jueves 18 de abril de 2024
Nubes 13.9ºc | Pringles

EN LAS VEGAS

Javier Taffetani viaja hoy al Mundial de pesas

10/11/2018
Javier Taffetani viaja  hoy al Mundial de pesas

El pringlense tomará hoy los distintos vuelos que tendrán como destino final Las Vegas, en Estados Unidos. Javier Taffetani será uno de los representantes de Argentina en el Mundial de Powerlifting

En el Golden Nugget Las Vegas Hotel & Casino, Nevada, Estados Unidos; se realiza el campeonato Mundial de la Liga de Powerlifting. El certamen es organizado por la United States Powerlifting Association (USPA) y la Selección Argentina tendrá entre sus filas nada más ni nada menos que a un pringlense: Javier Taffetani.

El pesista local con muchísimo esfuerzo durante los últimos meses -tras haber obtenido la clasificación al Mundial- realizó ventas de bonos para poder recaudar fondos que le permitan afrontar los costos de traslado y estadía en Estados Unidos.

El equipo Argentino que representara a POWERLIFTING UNIDOS DE ARGENTINA, en el mundial de Las Vegas a partir del 13 de noviembre, está conformado por: Diana Vallinoto, Maru Zarate, Azucena Nunia, Amado Monzón, Licenciado Méndez Joel, Javier Taffetani, Alejandro Lampert, Mariano Agustín Miravalles, Pipo Elgart y Rodolfo Villalba. Jefe de equipo: Miravalles Mariano, Coach: Rodolfo Villalba.
Los eventos de competencia son: Full Power, Bench, Deadlift; en las respectivas categorías: Raw, Classic Raw, and Single Ply, Multiply-bench/deadlift.
La United States Powerlifting Association (USPA) es una organización líder en powerlifting en los Estados Unidos.

Las competiciones de levantamiento de pesas pueden estar compuestas por una, dos o las tres disciplinas de levantamiento (Posición en cuclillas, el Bench Press y el Peso Muerto). Los atletas están categorizados por sexo, edad y peso corporal. A cada competidor se le permiten tres intentos en cada levantamiento, el mejor levantamiento en cada disciplina se agrega a su total. El levantador con el total más alto es el ganador. En los casos en que dos o más levantadores logran el mismo total, la persona con el peso corporal más ligero gana.

RG

Te puede interesar
Ultimas noticias