miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 9.8ºc | Pringles

Caso Margiotta:

Creen en la inocencia de Pedro Martínez

11/11/2018
Creen en la inocencia de Pedro Martínez

Unas 300 personas ya conformaron un grupo de whatsapp en apoyo a Pedro Martínez, a quien creen inocente de la condena recibida por el tribunal. "No se deja de pedir justicia por Federico, pero que se busque al verdadero culpable"

 

En los últimos días comenzaron a circular por redes sociales imágenes con la cara de Pedro Martínez y esta frase: "Justicia por Federico, justicia por Pedro".

Es que muchos creen que Pedro Martínez es inocente, tras la condena recibida por el homicidio de Federico Nicolás Margiotta.

"No se deja de pedir justicia por Federico, que se busque al verdadero culpable. Creemos en la inocencia de Pedro Martínez" dijeron algunos de los integrantes de un grupo de whatsapp que ya tiene unas 300 personas.

La formación del grupo de whatsapp se dio mediante algunas personas que conocen a la familia de Pedro Martínez, todos los que se han ido agregando al grupo creen en la inocencia del recientemente condenado a prisión perpetua.

Una de las que encabeza dicho grupo de whatsapp es Blanca Gilda Álvarez, hermana de Pedro Martínez, quien estuvo acompañando a su hermano en cada una de las audiencias del debate -a excepción de la ultima, claro está-.

 

Según comentaron algunos de los integrantes del mencionado grupo, la idea es ir haciendo algunas cosas para manifestar su posición, como la de hacer algunas marchas, movilizaciones, y juntar firmas en apoyo a Pedro Martínez.

"En el grupo hay gente común que conoce a la familia y cree en la inocencia de Pedro. Hay abogados, políticos, ex empleados de Pedro, amigos, y otros que lo conocemos de toda la vida y sabemos cómo es" dijeron.

Especificaron que creen que Pedro Martínez es un "preso político", y que dentro del grupo los mensajes mantienen la corrección y sin agredir a nadie.

En una de las imágenes que se comparten en las redes se puede leer: "Que la justicia se transformó en una persecución institucional… sin respetar garantías constitucionales… Justicia por Federico y justicia por Pedro".

Por otra parte, también podemos extraer comentarios de Blanca Álvarez en alguna de las publicaciones de dichas imágenes: "(Pedro Martínez) es verdulero. Empezó a trabajar a los 16 años en barcos pesqueros, con autorización de sus padres porque era menor de edad, le decían el tierno porque era flaquito. Tiene 51 años. Luego trabajó en el Chaco, en las salinas. Siempre laburó como un burro. Jamás fue amigo de Fabrizio o ese grupo de gente. Algunos de sus grandes amigos son Diego, Walter, Pipe, Juan Carlos, todos chicos laburantes, amantes de la música en su mayoría... No tiene cadenas de verdulerías. Reparte como un burro a todos sus clientes... Jamás ha salido de vacaciones… Antes de hablar y meter a una persona inocente en semejante brete asegurarse de quien es quien... Cuando lo detuvieron en 2005 hasta mediados de 2007, dos años y medio perdió todo lo que tenía ahorrado para comprarse un camión... Y ahora de nuevo. No hay derecho. Los que lo conocen saben que no miento".

Te puede interesar
Ultimas noticias