jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.2ºc | Pringles

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

Se establece el 'Compre Local' para las adquisiciones del municipio

15/11/2018
Se establece el 'Compre Local' para las adquisiciones del municipio

El Orden del Día incluye 19 puntos que serán tratados hoy en el Cuerpo Legislativo, a partir de las 19.30 horas. Detallamos aquí el Orden del Día completo de la misma.-

 

El Concejo Deliberante de Coronel Pringles celebrará este jueves 15 de noviembre, a partir de las 19.30 horas, la Décima Sexta Sesión Ordinaria del año.
En la oportunidad se tratarán diversos proyectos, de acuerdo al siguiente

ORDEN DEL DÍA:
* Nota elevada por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lic. Lisandro Matzkin, informando que hará uso de licencia por motivos particulares, a partir del 14 al 16 de Noviembre del corriente año. Asimismo solicita se convoque al Edil Mario Knell, para cubrir la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante.

* Expediente HCD. Nº 6.524-P-18. Iniciado por Presidencia del Honorable Concejo Deliberante. Nota: Eleva Expediente Honorable Concejo Deliberante Estudiantil Nº 9. Iniciado por Colegio Sagrado Corazón (5to. Año). Proyecto de Ordenanza: Cúmplase en su totalidad las Ordenanzas Nº 2.259; 3.672; y 3.792, de nuestro distrito.

.*Expediente HCD. Nº 6.525-P-18. Iniciado por Presidencia del Honorable Concejo Deliberante. Nota: Eleva Expediente Honorable Concejo Deliberante Estudiantil Nº 15. Iniciado por Alumnos Colegio Sagrado Corazón (5to.Año). Proyecto de Ordenanza: Géstase desde el Municipio de Coronel Pringles, un Consejo de ciudadanos cuya función será colaborar con Secretaría de Gobierno y de Seguridad, y la Policía local.

* Expediente HCD. Nº 6.526-P-18. Iniciado por Presidencia del Honorable Concejo Deliberante. Nota: Eleva Expediente Honorable Concejo Deliberante Estudiantil Nº 16. Iniciado por Alumnos Escuela Agrotécnica (5to.Año "A"). Proyecto de Ordenanza: Créase en el ámbito Municipal de Coronel Pringles, un LINK sobre adicciones, el control y tratamiento de las mismas.

*Expediente HCD. Nº 6.527-P-18. Iniciado por Presidencia del Honorable Concejo Deliberante. Nota: Eleva Expediente Honorable Concejo Deliberante Estudiantil Nº 19. Iniciado por Alumnos Escuela Agrotécnica (5to.Año "A"). Proyecto de Resolución: Se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, arbitre los medios, a efectos del nombramiento de un Consejero capacitado en el tema de adicciones, para cada Establecimiento Educativo.

- COMUNICACIÓN DEL
DEPARTAMENTO EJECUTIVO
*Nota elevada por el Intendente Municipal, Sr. Carlos A. Berterret: Remite copia de los siguientes Decretos: Ampliar Licencia del Intendente Municipal; promulgación de nueve Ordenanzas; subsidios a establecimientos Educativos- Proyecto HCD Estudiantil 2018

- PETICION o ASUNTO DE
PARTICULAR
* Expediente HCD. Nº 6.528-C-18. Iniciado por Comisión Directiva del Aeroclub Coronel Pringles. Nota: Por la cual dicha comisión solicita al Honorable Cuerpo, quiera tener a bien, declarar de interés legislativo, el evento a llevarse a cabo los días 17, 18 y 19 de Noviembre en el predio del Aeroclub, que se llevará a volar, en forma gratuita, a alumnos abanderados de la Bandera Nacional de todas las escuelas del Partido, en reconocimiento a su dedicación….

* Expediente HCD. Nº 6.532-P-18. Iniciado por Particular. Nota: Por la cual pide al Honorable Cuerpo tenga a bien llevar adelante los trámites necesarios para ser considerada de Interés Municipal y Cultural la Investigación Histórica que lleva adelante desde 2016…-

. PROYECTOS DE
ORDENANZA
*Expediente HCD. Nº 6.529-D-18. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Donación de piano a la Escuela Municipal de Música.(Se adjunta Expediente Municipal Nº 2.617/18).

* Expediente HCD. Nº 6.530-D-18. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Reglamentación para la realización de Fiestas Privadas en el Partido de Coronel Pringles.
.
*Expediente HCD. Nº 6.531-I-18. Iniciado por Interbloque Compromiso Pringles - Cambiemos. Proyecto de Ordenanza: Establécese el Régimen de Promoción denominado "COMPRE LOCAL", para las adquisiciones y/o contrataciones realizadas por la Municipalidad de Coronel Pringles.-

- DESPACHOS DE
COMISION
*Expediente HCD. Nº 6.506-P-18. Iniciado por Particular. Nota: Solicita forestación para futura plazoleta.(O.P. y P.U.).

*Expediente HCD. Nº 6.512-G-18. Iniciado por Grupo de Apoyo al Barrio Obrero y Escuela Nº 22. Nota: Solicitan imposición nombre a la Plazoleta del Barrio Obrero ubicada en calle 22 e/25 bis y Medina, y se construya un monolito recordatorio a nombre de ARA SAN JUAN, en virtud de que el 15
de Noviembre se cumplirá un año de la última comunicación de los tripulantes del Submarino. (O.P. y P.U.).

* Expediente HCD. Nº 6.515-V-18. Iniciado por Vecinos. Nota: Por la cual presentan queja sobre "Chatarrería y basural a cielo abierto", ubicado sobre Avda. Libertad (Boulevard 1) y lindante con la calle Fermina Pringles, entre 0 bis y la antedicha Avenida.(S.P.A.S. y M.A.).

* Expediente HCD. Nº 6.517-D-18. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza:
Nómina de Adjudicatarios Plan de 20 Viviendas "Barrio Pérez Erro". (Se adjunta Expediente Municipal Nº 2.449/18 - CUERPOS I y II). (A.L.S.P. y G.).

*Expediente HCD. Nº 6.519-D-18. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Acta Compromiso Red Municipios Cooperativos.(P.A.R.y T.).

* Expediente HCD. Nº 6.522-D-18. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Referido a la Declaración de Utilidad Pública y Pago Obligatorio de la obra "Ampliación de Cordón Cuneta por Consorcio", en distintos sectores de la ciudad. (Se adjunta Expediente. Municipal. Nº 2.358/18).(H.P. y C.).

- CORRESPONDENCIA
RECIBIDA
* Nº 3.074: Nota elevada por Alumnos y Alumnas de 4to., 5to. y 6to. Año de la Escuela de Educación Secundaria Nº 3. Mediante la cual cursa invitación al Honorable Cuerpo a las actividades a desarrollarse los próximos 15 y 16 de Noviembre en el marco del Proyecto "Veredas con Memoria", en el cual se encuentran trabajando para el Programa Jóvenes y Memoria. En la misma se detalla las actividades que se realizarán los citados días.

Te puede interesar
Ultimas noticias