jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 13.3ºc | Pringles

La ruta estuvo cortada 10 horas

El agua también complico un sector de la RP 51

15/11/2018
El agua también complico un sector de la RP 51

La Secretaria de Seguridad y Gobierno informó a través de un parte de prensa, sobre los sucesos policiales registrados en nuestra ciudad y los operativos de tránsito, realizados el fin de semana.

 

Se recomienda circular con precaución en el desvío sobre el arroyo El Diecisiete (a 17 kilómetros de Coronel Pringles), ya que se realizaron bacheos tras el desborde de aguas en el paso alternativo

La ruta provincial 51 entre Coronel Pringles y Bahía Blanca permaneció cortada al tránsito durante diez horas en el día de ayer, desde las 6 de la mañana se procedió al corte por personal policial al haberse producido desbordes de las aguas del arroyo El Diecisiete que provocaron que sea intransitable el desvío alternativo en dicho sector. Dichos desbordes se produjeron por los más de 140 milímetros caídos en la última semana.

El pasaje está ubicado a unos 17 kilómetros de Coronel Pringles, y el paso alternativo es el que se utiliza tras las obras de ensanche y repavimentación llevadas adelante por la empresa Vial Agro en el puente de pavimento.

El corte se inició a las 6 de la mañana, y los vehículos que se dirigían desde Pringles a Bahía Blanca debían tomar la ruta alternativa (rotonda de RP 85 y RP 51) pasando por San Eloy, Ventana y Saldungaray.

En tanto que en sentido contrario, los vehículos que se dirigían desde Bahía a Pringles tenían que doblar en la rotonda de Fra Pal hacia Ventana.

En horas de la tarde, ante la inminencia de la reapertura del tránsito, numerosa cantidad de camiones y automóviles se encontraban varados en la rotonda de Fra Pal, y finalmente la liberación del tránsito se produjo a las 16 horas.

Los trabajos que se llevaron a cabo en el paso alternativo fueron de terraplén, relleno de baches y apuntalado de guardarrailes, a cargo de la empresa Vial Agro.

Recordemos que la empresa a cargo de la repavimentación y ensanche de la ruta provincial 51 en el tramo Pringles - Bahía Blanca (Vial Agro), habilitaba hace unos meses el camino alternativo que está debidamente señalizado a la altura de los kilómetros 630 y 631.

En la obra, en cercanías al Establecimiento Don Pancho, ya fue demolido por completo el puente sobre el Arroyo El Diecisiete y se retiraron tramos enteros de pavimento en las zonas aledañas. En el paso alternativo la velocidad máxima es de 20 kilómetros por hora, y no se permite sobrepasar a otros vehículos.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias