viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

CIUDAD

Comenzó la cuarta Encuesta Nacional de Factores de Riesgo

15/11/2018
Comenzó la cuarta Encuesta Nacional de Factores de Riesgo

La Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), junto con las direcciones provinciales de estadística, comenzaron el trabajo de campo para indagar en los hábitos de alimentación, actividad física y consumo de tabaco y alcohol de la población.

 

A nivel nacional, la encuesta comenzó a fines de septiembre. Encuestadores del INDEC y agentes de la Secretaría de Salud están abocados al relevamiento sobre hábitos de alimentación, actividad física y consumo de tabaco y cubrirán 49.170 viviendas de localidades de más de 5.000 habitantes de todo el país.
En Coronel Pringles, desde el pasado martes 13 de noviembre se está llevando a cabo esta Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, actividad que demandará tres semanas de trabajo. Es importante mencionar que todos los agentes portan credenciales y sus identidades se pueden comprobar a través de la página web www.indec.gob.ar/encuestadores.asp.
Los datos recabados son confidenciales, la encuesta es anónima y no lleva más de 15 minutos. Los domicilios encuestados son elegidos en forma aleatoria por el INDEC y los datos se usan únicamente con fines estadísticos.
Esta semana los encuestadores recorrerán la zona de comprendida por Bulevar 13, Francia, Medina y Sáenz Peña.
Las próximas semanas estarán visitando los hogares del Barrio Centenario y zonas aledañas.
La encuesta se realiza con un cuestionario digital que se aplica en dispositivos electrónicos, lo que permite una gran velocidad en el procesamiento de los datos, una mejora en su calidad y consistencia y el monitoreo en tiempo real de todo el operativo. Además, esta modalidad favorecerá la obtención de resultados preliminares, los cuales se estiman estarán disponibles a partir de diciembre.

Te puede interesar
Ultimas noticias