jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 16.1ºc | Pringles

Secretaría de Vivienda de la Nación

Programa Mejor Hogar Gas, nueva herramienta para conectarse a la red de gas.

15/11/2018
Programa Mejor Hogar Gas, nueva herramienta para conectarse a la red de gas.

 Representantes de la Secretaría de Vivienda de la Nación y de Camuzzi Gas Pampeana presentaron el programa a gasistas matriculados de nuestra ciudad.

 

La presentación del Programa Mejor Hogar Gas tuvo lugar en la Sala Dardo Rocha de Casa de Cultura, en la tarde del miércoles y tuvo como destinatarios a los gasistas matriculados y habilitados para trabajar en Coronel Pringles.

Para tal efecto, arribaron a nuestra ciudad Francisco Pereyra, integrante del equipo del Programa Mejor Hogar Gas de la Secretaría de Vivienda de Nación y Nicolás Gourdy Allende, Jefe de Desarrollo de Clientes y GNC de Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur.

“Vinimos a presentar el programa a los gasistas matriculados y a invitarlos a que se inscriban, a contarles en detalle el funcionamiento, cómo es la inscripción de los matriculados para poder lanzar el programa de acá a un mes y poder estar ofreciendo el mismo a todos los vecinos”, dijo Francisco Pereyra. Agregó que “el objetivo de la Secretaría de Vivienda y del Ministerio del Interior es acompañar a las familias y ofrecerles una herramienta accesible para que puedan conectarse al gas, que puedan ser beneficiarios de lo que significa tener gas natural a través de una conexión segura, más eficiente que el uso de electricidad; pero por sobre todo para que los vecinos tengan gas natural”, aseguró.

“El Programa Mejor Hogar Gas ofrece un financiamiento para que las familias se puedan conectar a la red de gas. El monto solicitado se deposita directamente en una caja de ahorro del matriculado y las familias comienzan a devolver las cuotas del préstamo con la factura de gas, en 5 años, es decir en 60 cuotas”, expresó Francisco Pereyra, integrante del equipo del Programa Mejor Hogar Gas de la Secretaría de Vivienda de Nación.

 

El representante de Camuzzi, Nicolás Gourdy Allende, explicó que para los futuros beneficiarios, el programa ofrece un “beneficio de seis meses de tarifa social” donde “Camuzzi va a financiar los costos de colocación de servicio y de medidor en 12 cuotas fijas y mensuales lo que le significa al futuro usuario que, prácticamente, no va a tener que erogar ningún monto importante de dinero al inicio, sino que lo podrá pagar en cuotas”.

Gourdy Allende dijo también que “además estamos trayendo una fuente de trabajo nuevo a los gasistas. Hoy por hoy, este es un público que si no tiene esta herramienta no podría tener acceso al gas”, puntualizó.

 

En qué consiste Mejor Hogar Gas.

 

La línea de microcréditos Mejor Hogar Gas busca que las familias accedan a un financiamiento para la instalación domiciliaria a la red de gas natural. Los interesados podrán realizar su inscripción completando su solicitud en la web y, luego de una evaluación por parte del programa, se les indicará su aprobación o rechazo.

 

¿Quiénes pueden solicitar un crédito?

 

● Familias con ingresos totales por grupo de hasta 3 SMVM (Salario Mínimo Vital y Móvil).

● Los ingresos pueden ser formales o informales.

● Tener entre 18 y 69 años.

● Sin antecedentes negativos en el sistema financiero.

● La vivienda debe estar ubicada sobre la red de distribución de gas y debe ser posible la conexión.

Características del crédito.

 

● El financiamiento incluye la conexión de hasta 3 (tres) bocas de gas por vivienda (cocina, calefón y estufa). Está destinado a la conexión domiciliaria a la red de gas.

● La inscripción es libre y se realiza a través de la página web del programa Mejor Hogar Gas, donde completan la solicitud de participación (www.argentina.gob.ar/interior/mejorhogar/gas).

● El programa depositará el monto de la obra directamente en la caja de ahorro del matriculado, abierta en el Banco Hipotecario. El pago se realizará cuando se habilite el gas en hogar de los beneficiarios y cubre todos los honorarios del matriculado, el costo de los trámites y los materiales necesarios para realizar la obra (no incluye los artefactos).

● Las empresas de gas financiaran sin interés los costos extras para la instalación del servicio (acometida, zanjeo, tapado y colocación del medidor).

● Todas las familias que participen del programa y obtenga el crédito, tendrán asignado durante los primeros seis (6) meses el beneficio de la Tarifa Social. Pasado ese plazo, las familias tendrán que aplicar el beneficio conforme a los procedimientos habituales.

● La gestión de la solicitud de préstamo e instalación del servicio la realiza el matriculado con la empresa de gas. Dependiendo la empresa, el beneficiario podrá ser citado a sus oficinas comerciales a darse de alta como cliente del servicio.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias