viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.1ºc | Pringles

EN BAHIA BLANCA

Hasta el domingo se desarrollará el Festival Internacional Provincia Jazz

15/11/2018
Hasta el domingo se desarrollará el Festival Internacional Provincia Jazz
Del viernes 16 al domingo 18, se desarrollará en Bahía Blanca será por tercer año consecutivo el Festival Internacional Provincia Jazz.
 
 
 Así lo anunció el ministro de Cultura del provincia, Alejandro Gómez, acompañado por el titular del Instituto Cultural, Ricardo Margo, y el director artístico del encuentro, Adrián Iaies.
 
En esta nueva edición, la apertura estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca y el Ballet del Sur. Con una función al aire libre en las puertas del Teatro, el viernes 16 a las 21, interpretarán una versión coreográfica de obras de Shostakovich y Copland.
 
“Hemos decidido que el festival sea absolutamente gratuito, en las ediciones anteriores los espectáculos internacionales fueron pagos, pero ahora no, porque uno de los objetivos primordiales es acercar el público al jazz”, adelantó el ministro.
 
Los conciertos internacionales estarán a cargo de la clarinetista israelí Anat Cohen junto al Trío Brasileiro, el sábado en la Sala Mayor del Teatro Municipal y, más tarde, Stefano di Battista Quartet. En tanto, el domingo, en Casa Coleman, la salteña Mariana Baraj se une a Cuatro Minimal para proponer un encuentro vibrante entre músicas del Lejano Oriente, México y el norte argentino.
 
Durante los tres días, y también en Casa Coleman, habrá una nutrida representación de bandas locales: Bien de Viento, Guruv Town, Sudestada 6+4, Gato Barbieri Revisitado, Sergio Beresovsky Ensemble, Metatron, Juliana Gattas Jazz y Malosetti & La Colonia. Habrá clínicas instrumentales y de improvisación con Cohen, Di Battista, Baraj y Cuatro Minimal; clases de swing en la Plaza Payró del Teatro Municipal; una biblioteca jazzera con préstamo de libros y living de lectura y, por supuesto, las míticas jam sessions al final de cada jornada. A cargo en esta ocasión de un cuarteto integrado por Lucas Chaves, Fernando Tomassini, Pablo Ricci y Manuel Aristarán, el domingo recibirá para la despedida de Provincia Jazz a un invitado muy especial: el polifacético artista bahiense Radagast.
 
Te puede interesar
Ultimas noticias