martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 12.2ºc | Pringles

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

Todos los expedientes, aprobados por unanimidad

16/11/2018
Todos los expedientes, aprobados por unanimidad

En una sesión muy ágil, el legislativo pringlense celebró la decimosexta sesión ordinaria en donde todos los expedientes fueron aprobados por unanimidad. Se aceptó la licencia del presidente del cuerpo, Lisandro Matzkin

 

.

Con agilidad y una aceptable cantidad de expedientes, en menos de media hora finalizó la 16º sesión ordinaria del legislativo pringlense.
Todos los expedientes tratados fueron aprobados por unanimidad.

En el Orden del Día estaba la nota elevada por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lic. Lisandro Matzkin, informando que hará uso de licencia por motivos particulares, a partir del 14 al 16 de noviembre del corriente año.

La licencia fue aceptada por los ediles, y Mario Knell es quien cubrirá la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, lo hizo en esta sesión y lo hará en las subsiguientes hasta el retorno de Matzkin.

Aquí, el resumen de los expedientes y sus pases a las respectivas comisiones:

EXPEDIENTES DEL HCD
ESTUDIANTIL
* Iniciado por Presidencia del Honorable Concejo Deliberante. Nota: Eleva Expediente Honorable Concejo Deliberante Estudiantil Nº 9. Iniciado por Colegio Sagrado Corazón (5to. Año). Proyecto de Ordenanza: Cúmplase en su totalidad las Ordenanzas Nº 2.259; 3.672; y 3.792, de nuestro distrito.
A COMISION DE ASUNTOS LEGALES, APROBADO POR UNANIMIDAD.

* Iniciado por Presidencia del Honorable Concejo Deliberante. Nota: Eleva Expediente Honorable Concejo Deliberante Estudiantil Nº 15. Iniciado por Alumnos Colegio Sagrado Corazón (5to.Año). Proyecto de Ordenanza: Géstase desde el Municipio de Coronel Pringles, un Consejo de ciudadanos cuya función será colaborar con Secretaría de Gobierno y de Seguridad, y la Policía local.
A COMISION DE ASUNTOS LEGALES, APROBADO POR UNANIMIDAD.

* Iniciado por Presidencia del Honorable Concejo Deliberante. Nota: Eleva Expediente Honorable Concejo Deliberante Estudiantil Nº 16. Iniciado por Alumnos Escuela Agrotécnica (5to.Año "A"). Proyecto de Ordenanza: Créase en el ámbito Municipal de Coronel Pringles, un LINK sobre adicciones, el control y tratamiento de las mismas.
A COMISION DE SALUD, APROBADO POR UNANIMIDAD.

* Iniciado por Presidencia del Honorable Concejo Deliberante. Nota: Eleva Expediente Honorable Concejo Deliberante Estudiantil Nº 19. Iniciado por Alumnos Escuela Agrotécnica (5to.Año "A"). Proyecto de Resolución: Se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, arbitre los medios, a efectos del nombramiento de un Consejero capacitado en el tema de adicciones, para cada Establecimiento Educativo.
A COMISION DE EDUCACION, APROBADO POR UNANIMIDAD.

COMUNICACIÓN DEL
DEPARTAMENTO EJECUTIVO
. Nota elevada por el Intendente Municipal, Sr. Carlos A. Berterret: Remite copia de los siguientes Decretos: Ampliar Licencia Intendente Municipal, Promulgación Ordenanzas, Subsidios Establecimientos Educativos - Proyecto Honorable Concejo Deliberante Estudiantil 2018.-
APROBADO POR UNANIMIDAD.

PETICION o ASUNTO
DE PARTICULAR
* Iniciado por Comisión Directiva del Aeroclub Coronel Pringles. Nota: Por la cual dicha comisión solicita al Honorable Cuerpo, quiera tener a bien, declarar de interés legislativo, el evento a llevarse a cabo los días 17, 18 y 19 de Noviembre en el predio del Aeroclub, que se llevará a volar, en forma gratuita, a alumnos abanderados de la Bandera Nacional de todas las escuelas del Partido, en reconocimiento a su dedicación….-
SE TRATÓ SOBRE TABLAS Y SE REALIZÓ UN PROYECTO DE DECRETO PARA PERMITIR LA RESOLUCIÓN ANTES DE LA FECHA DE REALIZACION DEL EVENTO. APROBADO POR UNANIMIDAD.

* Iniciado por Particular. Nota: Por la cual pide al Honorable Cuerpo tenga a bien llevar adelante los trámites necesarios para ser considerada de Interés Municipal y Cultural la Investigación Histórica que lleva adelante desde 2016…-
A COMISION DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE, APROBADO POR UNANIMIDAD.

PROYECTOS DE ORDENANZA

* Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Donación de piano a la Escuela Municipal de Música. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 2.617/18).
A COMISION DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE, APROBADO POR UNANIMIDAD.

* Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Reglamentación para la realización de Fiestas Privadas en el Partido de Coronel Pringles.
A COMISION DE ASUNTOS LEGALES, APROBADO POR UNANIMIDAD.

* Iniciado por Interbloque Compromiso Pringles - Cambiemos. Proyecto de Ordenanza: Establécese el Régimen de Promoción denominado "COMPRE LOCAL", para las adquisiciones y/o contrataciones realizadas por la Municipalidad de Coronel Pringles.-
A COMISION DE HACIENDA, APROBADO POR UNANIMIDAD.

DESPACHOS DE COMISION
* Iniciado por Particular. Nota: Solicita forestación para futura plazoleta. (O.P. y P.U.).
SE RECOMENDÓ APROBAR EL EXPEDIENTE TAL CUAL FUE ELEVADO, APROBADO POR UNANIMIDAD.

* Iniciado por Grupo de Apoyo al Barrio Obrero y Escuela Nº 22. Nota: Solicitan imposición nombre a la Plazoleta del Barrio Obrero ubicada en calle 22 e/25 bis y Medina, y se construya un monolito recordatorio a nombre de ARA SAN JUAN, en virtud de que el 15 de Noviembre se cumplirá un año de la última comunicación de los tripulantes del Submarino. (O.P. y P.U.).
SE RECOMENDÓ REALIZAR UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD, APROBADO POR UNANIMIDAD.

* Iniciado por Vecinos. Nota: Por la cual presentan queja sobre "Chatarrería y basural a cielo abierto", ubicado sobre Avda. Libertad (Boulevard 1) y lindante con la calle Fermina Pringles, entre 0 bis y la antedicha Avenida. (S.P.A.S. y M.A.).
SE RECOMENDÓ ESTABLECER UN PROYECXTO DE RESOLUCION, APROBADO POR UNANIMIDAD.

* Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Nómina de Adjudicatarios Plan de 20 Viviendas "Barrio Pérez Erro". (Se adjunta Expediente Municipal Nº 2.449/18 - CUERPOS I y II). (A.L.S.P. y G.).
SE RECOMENDÓ APROBAR EL EXPEDIENTE TAL CUAL FUE ELEVADO, APROBADO POR UNANIMIDAD.

* Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Acta Compromiso Red Municipios Cooperativos. (P.A.R.y T.).
SE RECOMENDÓ APROBAR EL EXPEDIENTE TAL CUAL FUE ELEVADO, APROBADO POR UNANIMIDAD.

* Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Referido a la Declaración de Utilidad Pública y Pago Obligatorio de la obra "Ampliación de Cordón Cuneta por Consorcio", en distintos sectores de la ciudad. (Se adjunta Expediente. Municipal. Nº 2.358/18). (H.P. y C.).
SE RECOMENDÓ APROBAR EL EXPEDIENTE TAL CUAL FUE ELEVADO, APROBADO POR UNANIMIDAD.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias