sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 7.8ºc | Pringles

Dirección de Cultura

Se viene un 'Remolino' de propuestas para toda la familia

16/11/2018
Se viene un 'Remolino' de propuestas para toda la familia

Las actividades tendrán desarrollo a partir de este viernes 16 y se extenderán hasta el domingo 18 de noviembre, en Casa del Bicentenario, con una feria cultural donde se mostrará todo lo realizado por los talleres municipales durante todo el año. Habrá música, teatro, danzas, en otras propuestas.

En la mañana de ayer, la Directora de Cultura, Daniela Pelegrinelli, acompañada por Emanuel Carassou y Soledad Tizón, brindó una conferencia de prensa en Casa del Bicentenario, para anunciar las próximas actividades programadas para los próximos días.

Primeramente la funcionaria hizo referencia a los eventos que se desarrollarán este fin de semana, al destacar: "Lo más importante es la Feria Cultural 'Remolinos', que se realiza para poder mostrar todo lo que se ha hecho en Cultura durante el año en los Talleres municipales, tanto de Pringles como de Indio Rico"
"Serán tres días, con muestras, shows, danzas, teatro. La idea es generar un espacio donde la gente pueda venir, circular, quedarse, y disfrutar de estas actividades realizadas durante todo el año".

Y agregó: "Van a estar no solo las áreas de talleres, sino también los museos, el Archivo, Arte Lúdica, cultura en movimiento… la propuesta es que este viernes 16, será la inauguración a las 18 horas, en tanto que el sábado y el domingo, a partir de las 15.30 horas y se extenderá hasta las 21 horas (el sábado) y hasta las 20 horas el domingo. Invitamos a toda la comunidad que se acerquen a estas propuestas culturales. Veremos cómo funciona. Si funciona bien, el año que viene programaremos 'Remolino 2", señaló Daniela Pelegrinelli.

 

Por su parte, Emanuel Carassou, agregó que "habrá danzas, teatro, literatura, música, juegos para chicos… es bueno recalcarlo y no se suspende en caso de lluvia, ya que las actividades se realizarán tanto en el Auditorio, como en las salas y SUM de Casa del Bicentenario".
"Tanto el sábado como el domingo, se expondrá todo lo realizado durante el año por los distintos talleres municipales", remarcó, reseñando las actividades que se desarrollarán.

Por último, la directora de Cultura se refirió a la segunda propuesta, como es la venida a nuestra ciudad, de Nito Mestre, el martes 20 de noviembre. ( VER NOTA APARTE).

Lo interesante es que la programación fue pensada para adultos y para niños y para todos los gustos y todas las actividades son libres y gratuitas.

En síntesis, este viernes, será la inauguración a partir de las 18 horas, en tanto que mañana sábado y domingo, la apertura será a partir de las 15.30 horas, en Casa del Bicentenario. Habrá buffet y un espacio donde la gente podrá instalarse, con su equipo de mate.

Te puede interesar
Ultimas noticias