viernes 19 de abril de 2024
Nubes 15.6ºc | Pringles

FLORENCIA COVATTI / HOCKEY CLUB DE PELOTA

"Confío en la solidez que hemos logrado"

16/11/2018
"Confío en la solidez que hemos logrado"

La entrenadora y jugadora de la Primera División del Club de Pelota se prepara para lo que será el choque de semifinales del domingo ante Sarmiento en Pigüé, las "Ranas" se juegan el pasaje a la gran final del certamen.

 

El domingo próximo se llevarán a cabo los choques decisivos para comenzar a definir el Campeonato Regional de Hockey que organiza la Federación Bonaerense del Sudoeste. Los playoff se jugarán a partido único en el sintético, determinando al campeón del Playoff, cabe destacar que si el ganador del play off resulta ser el mismo que el ganador de la primera ronda, se convertirá en el campeón del torneo apertura.
En Primera División, las semifinales del 1º al 4º serán; Cef Nº83 vs. Hockey Carhue y Sarmiento de Pigüé vs. Club de Pelota. Semifinales del 5º al 8º, Deportivo Sarmiento vs San Martín, Atlético Ventana vs, Independiente, quedó eliminado Alumni de Pringles por quedar ultimo en la fecha final. Dialogamos con la jugadora y entrenadora de las "Ranas", Florencia Covatti, para conocer mas detalles de como llega el equipo al partido del domingo;

Terminaron 3ras, ¿Fue una primera fase dura para ustedes?
-Durante el torneo Clausura, creo que fuimos mejorando y siendo más sólidas a través de los partidos. Tuvimos un solo partido malo, donde realmente nos salio todo negativamente, pero luego en general, hicimos un buen torneo.

¿Cómo se preparan para el choque con Sarmiento?
-Nos preparamos bien, aunque ha sido una semana corta por las lluvias y eso te quita ritmo, concentración, pero sabemos que el día del partido vamos a dar todo.

¿Cómo salieron en el año contra ellas?, ¿Qué cosas habrá que tener en cuenta para ganarle?
-Durante el año, le ganamos 2 veces, y perdimos en el torneo pasado en los playoffs por penales. Ellas tienen buen juego en mitad de cancha, y una delantera que puede desequilibrar y tiene buena definición. Creo, que estando concentradas en la marca, y en ser rápidas para atacar nos puede dar buen rédito.

El año pasado fueron como candidatas y terminaron perdiendo en la final, este año no van sentís que llegan sin esa chapa y podrían dar la sorpresa?
-Este ha sido un torneo, como he dicho otras veces, donde no hay tanta disparidad entre los rivales, todos pueden dar la sorpresa y eso lo hace interesante. En nuestro caso, confío mucho en la solides que hemos logrado, aspecto que en otros torneos quizás no hemos tenido. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias