jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 19.4ºc | Pringles

PESAS

Se presenta Taffetani en el Mundial

17/11/2018
Se presenta Taffetani en el Mundial

Hoy se espera la participación del pesista pringlense en el mundial que se disputa en Las Vegas, Estados Unidos. Javier Taffetani estaría participando entre las 14 a 17 horas, y se lo puede seguir en vivo por internet

 

Uno de los representantes de Argentina en el World Bench Press and Deadlift Championship, es el pringlense Javier Taffetani.
Se espera para hoy la participación del pesista local en Estados Unidos, precisamente en Las Vegas, y la competencia se puede seguir en vivo por la web.

Entre las 14 a 17 horas estaría apareciendo en pantalla el pringlense, para poder seguir en vivo la participación del pesista de nuestra ciudad deben dirigirse al siguiente enlace:

http://wabdl.org/2018/11/wabdl-worlds-2018-will-be-streaming-live/

Recordemos que Javier Taffetani con muchísimo esfuerzo durante los últimos meses -tras haber obtenido la clasificación al Mundial- realizó ventas de bonos para poder recaudar fondos que le permitan afrontar los costos de traslado y estadía en Estados Unidos.
El equipo Argentino que representa a POWERLIFTING UNIDOS DE ARGENTINA, en el mundial de Las Vegas a partir del 13 de noviembre, está conformado por: Diana Vallinoto, Maru Zarate, Azucena Nunia, Amado Monzón, Licenciado Méndez Joel, Javier Taffetani, Alejandro Lampert, Mariano Agustín Miravalles, Pipo Elgart y Rodolfo Villalba. Jefe de equipo: Miravalles Mariano, Coach: Rodolfo Villalba.

El certamen finalizará este domingo, y se disputa en Bally´s Las Vegas Hotel & Casino. El mismo cuenta con la organización bajo la tutela del presidente Gus Rethwisch, de la WABDL (World Association of Benchers and Dead Lifters).
Dicha asociación, agrupa a levantadores que disfrutan compitiendo en el press de banca y el peso muerto de una sola elevación, así como en Push-Pull a nivel estatal, nacional e internacional (Bench Press, Dead Lift and Push/Pull).
Los eventos de competencia son: BP-DL-PP (Bench Press, Dead Lift and Push/Pull); Double Ply; RAW; Single Ply.

Recordemos que según las reglas, las competiciones de levantamiento de pesas pueden estar compuestas por una, dos o las tres disciplinas de levantamiento (Posición en cuclillas, el Bench Press y el Peso Muerto). Los atletas están categorizados por sexo, edad y peso corporal. A cada competidor se le permiten tres intentos en cada levantamiento, el mejor levantamiento en cada disciplina se agrega a su total. El levantador con el total más alto es el ganador. En los casos en que dos o más levantadores logran el mismo total, la persona con el peso corporal más ligero gana.

RG

Te puede interesar
Ultimas noticias