sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.9ºc | Pringles

CIUDAD

'Pringles Vuela' exitoso festival en el Aero Club local

20/11/2018
'Pringles Vuela' exitoso festival en el Aero Club local

Las jornadas recreativas- del sábado y hasta el lunes 19 - convocó a numeroso público y tuvo desarrollo a partir de las 14 horas de ayer domingo, que fue aprovechada a full por toda la familia, que vivió un fin de semana largo con una nutrida agenda, para satisfacción de los organizadores, que una vez más se esmeraron en un festival de Diez.

Luego de varios días de lluvia, que hizo que muchos de los eventos se suspendieran, finalmente el sol alegró las jornadas y se pudo concretar la actividad denominada 'FESTIVAL AÉREO - PRINGLES VUELA 2018', organizada por el Aero Club de Coronel Pringles y el Municipio, en las áreas de Turismo, de Producción y Salud, que tuvieron desarrollo desde el sábado hasta ayer lunes, en un fin de semana largo.

Numeroso público se acercó hasta el Aeroclub, aprovechando que el tiempo acompañó y se puedo llevar a cabo todo lo programado. Si bien
El objetivo de este evento en su inicio, fue premiar a los abanderados de escuelas primarias, con un vuelo de bautismo gratis, y recibieron un premio, también mucha gente se acercó para participar de los vuelos por los cielos de la ciudad, que tenían un costo muy accesible.

Disfrute al aire libre
Como señaláramos, el tiempo por suerte acompañó y como así el público que aprovechó esta oportunidad para acercarse al bello espacio que representa nuestro Aero Club, que estuvo ambientado para que toda la familia disfrute de estas jornadas, especialmente los niños, que tenían a mano toda clase de juegos, desde juegos inflables, hasta andar en bicicleta, patines, patinetas, remontar un barrilete, que en muchos casos, fueron provistos por el Aero Club, para que nadie que se quede sin remontar uno. Se pudo observar a familias enteras, con sus sillas y mesas, mate en mano, pasando un excelente momento-

Salto de Paracaidistas
Un momento muy emotivo, fue sin lugar a dudas, el salto de dos paracaidistas, de la Fuerza Aérea Argentina, desde aproximadamente 3.300 metros, con 25 segundos de caída libre y recién a los 5 mil pies, abrieron los paracaídas… Uno de ellos portando en sus manos nuestra Bandera Argentina, gigante, que flameaba al son de la marcha interpretada por la Banda Ceferino Namuncurá, teniendo como fondo el cielo pringlense y aviones que acompañaron el salto, siendo muy aplaudidos por el público. ¡Impagable!.

En tanto, se suspendió la vuelta en Globo aerostático, en virtud para dicha elevación se debía contar con el viento y condiciones apropiadas que en esos instantes no estaban dadas. De todas formas, el público lo pudo apreciar armado, mostrando su grandeza y armoniosos colores.

No faltó la Cantina, que estuvo a cargo de la agentes del Hospital Municipal "Dr. Manuel B. Cabrera", donde se pudo degustar, desde exquisitas tortas y masas, hasta panchos, y hamburguesas, papas fritas, y bebidas. Lo recaudado fue destinado para la Cooperadora del Hospital local.

Participaron además, los emprendedores y artesanos de La Feria Pringles Emprende de la Dirección de Producción, con sus diversos stands, muy concurridos por el público que se acercaba para adquirir algunos de los productos y artesanías.

Precisamente el domingo, todos los vuelos terminaron con una Peña, donde fueron invitadas instituciones de nuestra ciudad, y donde se contó con otros espectáculos musicales.
La actuación de la Banda Ceferino Namuncurá, también participó interpretando, magistralmente las marchas, siendo sus integrantes muy aplaudidos por la gente.

Lo importante para destacar, es que el "Festival Aéreo - Pringles Vuela 2018" no fue solo para premiar a los alumnos abanderados, sino a su vez, para que la comunidad disfrute de tres jornadas recreativas, en un fin de semana largo, que fue muy aprovechado por toda la familia, bajo una organización de excelencia.

Te puede interesar
Ultimas noticias