jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Pringles

ALMACENEROS (2) - (1) JUVENTUD

Otro paso de firmeza

20/11/2018
Otro paso de firmeza

Almaceneros se impuso 2 a 1 en la final de ida de los Play Off ante Juventud de Laprida, lo ganaba con gol de David Haderne, se lo empataron y en el complemento lo ganó con un zapatazo de Francisco López de afuera del área.

 

 

Buen marco de público en el estadio Esteban Pérez de Almaceneros, tanto del local como de Juventud de Laprida, es que la instancia y el clima lo permitieron, y la gente acompañó.

De movida, un Almaceneros muy activo, dueño de la pelota, del terreno, de las mejores jugadas, con toques y desmarcas rápidas, con llegada por afuera, con Duhau por izquierda y con Contreras y Caro Serventi por derecha, cruzando centros peligrosos, comenzando a inquietar el arco rival.

El visitante no podía salir, su única opción era dársela al "Patotero" González, el creador del fútbol de "La juve", aquel que tantas veces amargó a los equipos de Pringles, sin embargo, no pudo tener la claridad que lo caracteriza, siendo encimado permanentemente por los jugadores de Almaceneros. No tuvo una marca fija, pero por los sectores donde se movió no pudo gravitar.

El primero. Guillermo Franco recibió en tres cuartos del ataque "Azucarero", recostado sobre la derecha enganchó para su pierna izquierda y asistió en gran forma al "Polli" Haderne, el envío parecía estar controlado por el "1", pero tanto el arquero como el central dudaron y el delantero aprovechó su momento, punteó la pelota y venció la resistencia de Juventud, David Haderne ganó en el área chica y salió a gritar el primero de Almaceneros, 1 a 0, y por aquel entonces era merecido.
Almaceneros se fue al descanso disfrutando del 1 a 0, primeros 45 minutos muy buenos para el equipo de Ezequiel Franco, que se mostró ágil, metido, enchufado, activo, y firme, tanto en ataque como en defensa, un equipo sólido.

 

En el complemento. Se dio lo que se esperaba, los primeros minutos de Juventud tratando de buscar el partido, de dar vuelta el resultado, con un Almaceneros que esperó prolijo en defensa, con orden y lucha, y saliendo ágilmente de contragolpe, no porque esa hubiera sido la táctica, sino porque el mismo partido se dio de esa forma.

El empate. Tantos centros tiró Juventud al área que uno iba tener suerte, el rebote le quedó a Agustín Soria, y el volante remató rasante pegada al palo derecho de Luciano Posada, que se estiró todo lo que pudo pero no la pudo sacar, 1 a 1.
De ahí en mas, Almaceneros volvió a ser el del primer tiempo, yendo por izquierda mayormente a buscar el tanto de la victoria, pero sin poder tener la claridad necesaria como para lograrlo, Juventud parecía conformarse con el empate y el partido había entrado en una laguna.

El segundo. Faltaban 20 minutos, y Almaceneros encontró en su libero el tanto de la victoria, rebote que cayó fuera del área y Francisco López sacó un tremendo derechazo de primera, el balón se metió abajo, sobre la izquierda de Larios, el arquero de Juventud, que no la pudo sacar, 2 a 1, delirio y locura total para el "Azucarero", que lograba los 3 puntos que estaba buscando.
Tras el gol, se dio un partido interesante, en el que Juventud iba como podía y Almaceneros respondía con peligrosos contragolpes, en varias ocasiones estuvo cerca de liquidarlo, con triangulaciones de Franco, Haderne y Caro Serventi, sin embargo, la pelota del partido la tuvo Posada en sus pies, el "1" apareció en el momento clave.
El partido se acababa, Barraza quedó mano a mano y cruzó el disparo rasante, Posada fue con sus manos y su estirada sobre el otro palo, pero extendió sus piernas para tapar el disparo a contra pie, logrando sacarla por un costado, se gritó casi como un gol, ya que el equipo estaba con uno menos por la expulsión de Alejo Acosta.
Final, Almaceneros se impuso 2 a 1 en la final de ida de los Play Off, la revancha será el próximo domingo en Laprida, si gana la llave aguardará al ganador de Juventud - Lilan en la final del año, si pierde, jugará esa semifinal con Lilàn de Laprida para tratar de acceder a la final definitiva. MJH

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias