viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 25.6ºc | Pringles

ARTELÚDICA

Pringles contará con dos espacios de juego y arte

22/11/2018
Pringles contará con dos espacios de juego y arte

A tal fin, el Intendente Carlos Berterret firmó un convenio con Gisela Clivaggio, miembro del equipo del Programa Jugando Construimos Ciudadanía.

 

El área de prensa municipal informó que este convenio fue firmado entre el Municipio y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Estuvieron presentes además el Secretario Técnico, Diego Pelegrinelli; la Secretaria de Desarrollo Social, Silvia Cherubini; el Secretario de Gobierno y Seguridad, Sergio Casey; la Directora de Cultura Daniela Pelegrinelli y la Lic. Soledad Tizón.

El convenio implica la llegada de una partida de fondos para la apertura de dos espacios de juego y equipamiento, que consolidarán el proyecto que ya se viene desarrollando a nivel local con Artelúdica, la ludoteca itinerante de arte y juego.
Se firmó gracias a un proceso de trabajo que viene realizando la Dirección de Cultura con la SENAF, a través del Programa "Jugando construimos ciudadanía".
El objetivo es dotar a Coronel Pringles de espacios de promoción del juego que puedan beneficiar a instituciones y a la comunidad en general.
Al respecto, Daniela Pelegrinelli explicó que "este es un convenio con el que venimos trabajando desde enero - febrero aproximadamente y que tardó bastante en salir. El mismo consiste en fondos, más una dotación de juegos que forman parte del Programa Nacional Jugando Construimos Ciudadanía."
"El Programa Nacional consiste en mejorar las condiciones productivas de pequeños productores de juguetes, el Estado les compra esa producción y luego se los destina a los distintos espacios lúdicos que hay en el país", señaló y agregó que "se van generando distintos convenios, desde ese programa, para ir distribuyendo este equipamiento".

La Directora de Cultura indicó: "nosotros, al conocer la existencia de este Programa, nos pusimos a trabajar para poder obtener estos recursos para nuestra ciudad. Al hacerse largos los tiempos, pusimos en práctica nuestra propuesta (Artelúdica), que tuvo lugar en la Plaza San Martin".
"Artelúdica es una versión itinerante de las dos ludotecas que van a estar situadas en el Centro de Integración Comunitaria Crearte y en la Casa de los Chicos de Pringles".
Sostuvo además: "Nuestro proyecto contempla las reformas necesarias en los espacios donde van a funcionar las ludotecas, para poder tener los dos espacios de juegos más la itinerancia. Las ludotecas están destinadas a la población de ambos espacios (Crearte y Casa de los Chicos) y también a toda la comunidad".
"Estos espacios de juegos brindarán la posibilidad de ir a jugar con juegos que no son tan usuales. En Artelúdica buscamos recrear juegos que hacía mucho tiempo que no se usaban o juegos que por ahí no se consiguen tan fácilmente en las jugueterías", explicó la funcionaria.
Para finalizar la Directora de Cultura expresó que "las ludotecas promueven una idea del juego totalmente libre, estando destinados para chicos y grandes. El impacto de estos espacios es muy grande, donde se unen las generaciones a través del juego, ya que jugar es una práctica social".

Te puede interesar
Ultimas noticias