viernes 19 de abril de 2024
Nubes 21.7ºc | Pringles

CIUDAD

La Escuela Agrotécnica celebró el Día de la Música

22/11/2018
La Escuela Agrotécnica celebró el Día de la Música

 

La actividad tuvo lugar en el establecimiento educativo en la tarde de ayer, que contó con la participación de alumnos y profesores y se sumó el Coro de la Cooperativa Eléctrica de nuestra ciudad.

En conmemoración a Santa Cecilia, patrona de los músicos, la Escuela Agrotécnica celebró ayer el Día de la Música, que se recuerda hoy jueves 22 de noviembre con una variada actividad.
Lo cierto es que tuvo su concierto con distintas expresiones de docentes y alumnos. Es un día en el que se pretende que la música llegue a todos los rincones y prenda en todos los espíritus.
El profesor Pablo del Valle, expresó a El Orden, que " esta actividad la teníamos preparada para hacer con los chicos 1º año y los chicos de la Escuela Nº 1, que nos vinieron a dar una mano. También están colaborando algunos integrantes de la Banda Ceferino Namuncurá, a quién les agradecemos muchísimo".
Sobre la actividad en sí, rescató: "la idea es, como mañana (por hoy jueves) es el Día de la Música, tratar de celebrarlo. Porque donde hay música, hay reunión, hay alegría, hay ganas de cantar y de bailar. Y también conmemorar la fecha, para ello participan alumnos, docentes de la institución que se animaron a subir al escenario, y el Coro de la Cooperativa Eléctrica. Al término se va a presentar la Murga del Colegio, que no pudo hacerlo en la ocasión de Tranqueras Abiertas, la semana pasada por el mal tiempo imperante", puntualizó, comenzando con la actividad festiva.
Cabe recordar que en el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo.
Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música.
El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.
Sin lugar a dudas, la música es el arte más directo… entra por el oído y va al corazón. Y ese es el valor que este tipo de actividades busca rescatar.

Te puede interesar
Ultimas noticias