viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

EZEQUIEL RIOS

"Se empezó a solucionar un problema de larga data

23/11/2018
"Se empezó a solucionar  un problema de larga data

Así lo expresó el director de Gobierno e Inspección Municipal Ezequiel Ríos, clarificando que s e hace a este tipo de limpiezas por cuestiones de seguridad, salubridad, y a pedido de vecinos.

 

 

Existe una ordenanza en vigencia, y los funcionarios la están poniendo en uso que establece que los titulares de dominios y responsables de los inmuebles deben realizar la limpieza y mantenimiento de los terrenos, contar con las veredas en condiciones y construir cerco y/o alambrado perimetral. De esta manera, se brinda respuesta a aquellos vecinos que efectuaban reclamos sobre estos terrenos aledaños a sus viviendas, que los perjudicaba, especialmente en época estival.

Al respecto, el director de Gobierno e Inspección Municipal Ezequiel Ríos, se refirió a la limpieza que se hizo en el predio ubicado en calle España al 600, donde se retiraron vehículos, y se procedió a llevarse escombros. Además se derribó una edificación precaria del lugar.
Acompañaron al funcionario, el director del Parque Vial, Mariano González, una cuadrilla de empleados Municipales, y un grupo de inspectores de tránsito que colaboraron con el corte de la calle.

 

Al respecto destacó Ezequiel Ríos: "Estamos en España 630 que es un predio conflictivo y recién un vecino me decía que hace 17 años que está peleando con este predio".
"En el mes de febrero se inició un expediente en el cual intervinieron desde la cuestión técnica, la dirección de Medio Ambiente y de Bromatología, que certificó la peligrosidad de contaminación y de higiene de este predio".
"Una vez que estaba la cuestión técnica escrita, se siguió con los pasos legales y hace un tiempo se firmó un decreto de allanamiento y limpieza de este predio que es lo que estamos llevando adelante", enfatizó.

Y amplió: "La tarea comenzó el miércoles, con una persona de avanzada edad que vivía en una tapera que había en dicho predio, y que en reiteradas oportunidades la dirección de Acción Social había trasladado a un Geriátrico". "Esta persona se escapaba del Geriátrico, y volvía al lugar, así que ayer a la mañana se retiró al abuelo, y al ratito se vino con maquinaria a la tapera, cosa que si se escapaba no vuelva a pernoctar en el predio", aclaró.

Sostuvo además. "La docena de vehículos y la cantidad de escombro y basura varias, es mucha, no creo que en el día de hoy se termine con la tarea, pero se empezó a solucionar un problema de larga data. Hace una semana se había empezado con la tarea de desratización para evitar que todo este movimiento espante la ratas e invadan la cuadra", simplificó el funcionario.

Consultado sobre el destino de los autos, clarificó: "Los vehículos van a ser trasladados a un depósito Municipal, después van a ser inventariados y estamos viendo si lo podemos incorporar en el lote de vehículos que van a ser compactados el año próximo".
"Hay expedientes en marcha de otros predios de similares características, que se sigue siempre el mismo camino, y ojalá que podamos intervenir para darle una solución a los vecinos. Algo que creo que es importante, es que todo el costo que demande la tarea, va a ser cargado en la partida catastral, así que el día en que este terreno se venda, el Municipio todo este costo lo va a recuperar"-concluyó Ezequiel Ríos.

Vale acotar que la normativa establece que es obligación del propietario de un terreno mantenerlo limpio y desmalezado. Ante incumplimiento, el Municipio puede intimar a su propietario a que lo limpie en un plazo determinado. Si no cumple, la norma permite al Municipio hacer la limpieza y cargar los gastos en la partida del propietario del terreno. Una excelente tarea que beneficia a todos, y más en lo que atañe a salubridad.

Te puede interesar
Ultimas noticias