jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.6ºc | Pringles

Asociación El Fogón de los Gauchos

Con muestra, premios y charla se dio inicio a la fiesta tradicionalista

23/11/2018
Con muestra, premios y charla se dio inicio a la fiesta tradicionalista

La apertura tuvo lugar anoche, en la sede de la institución, donde se presentó una muestra fotográfica, se realizó la entrega de premios del Certamen Literario, para cerrar con la charla de la historiadora Susana Beatriz Martos.

 

La Asociación El Fogón de los Gauchos de nuestra ciudad, dio inicio ayer jueves a la 70º edición de la Fiesta Anual Tradicionalista y la 29º Fiesta Provincial, que como se viene informando, con un abanico de actividades, que se desarrollarán tanto en la sede de la institución, como en el campo de doma.

Así, con la presencia de numeroso público, a las 20 horas, el presidente de la Asociación, señor Luís Gómez, dio apertura a la gran fiesta gaucha, con una muestra fotográfica denominada "Jinete de la Patria", del reconocido fotógrafo de jineteadas, Carlos Quevedo.

Luego, se hizo entrega de premios del Certamen literario, para cerrar con la interesante charla, brindada por la historiadora Susana Beatriz Martos, quien disertó sobre "El Gaucho: De la Tradición oral al Martín Fierro".
Martos es docente e investigadora en su especialidad. Además de escritora, y artista plástica.

 

Apertura
Dando apertura a la 70º Fiesta Anual Tradicionalista, que contó con la presencia de las doce jóvenes aspirantes a reina, de miembros de la institución, y público en general, se procedió a la entrega de premios del Certamen Literario "Maria Esther López".
Al respecto, Omar Abasolo recordó a la querida "Cuqui", como todos la llamaban y estuvo casi toda su vida en el Fogón.
"Este certamen, correspondiente a los 70 años del Fogón de los Gauchos, no fueron muchos, pero todos muy buenos. Lamentablemente uno de los premios, el segundo, fue para un participante de la localidad de Indio Rico, Urban, pero son 70 kilómetros hasta Pringles, y no pudieron acercarse", aclaró Abasolo. Este premio consistió en una hermosa tabla para picadas.
Luego hizo entrega del premio en Poesía, al contador y escritor Gustavo Abejdid, quien fue muy aplaudido por los presentes por su trabajo.

Seguidamente, se hizo entrega de un Certificado por su participación, a Rogelio Daniel Gómez y a Nelly Iriarte,

Finalmente el Luis Gómez, le hizo entrega a la historiadora Susana Beatriz Martos, de un presente " por su paso por Coronel Pringles", dijo, y al fotógrafo Carlos Quevedo, quien presentó la maravillosa muestra 'Jinete de la Patria", donde dejó plasmadas en imágenes, las secuencias más riesgosas de jineteadas nacionales e internacionales, con jinetes populares.

De esta manera, se dio inicio a la tradicional fiesta anual tradicionalista, que continuará hoy viernes, a partir de las 21 horas, en el salón de la institución, donde actuará Milton pino, Silvana Galli Carabajal, y la presentación de las aspirantes a reina. La entrada es libre y gratuita.

En tanto el sábado y el domingo, se desarrollarán las restantes actividades, tanto en la sede del Fogón como en el campo de doma. Se elegirá a la Reina de la Tradición, el domingo el Paseo Gaucho por las calles de la ciudad, el almuerzo criollo, con un costo de tarjeta de $320 para mayores, y de $300 para socios y menores.

Te puede interesar
Ultimas noticias